Cádiz

El colegio San José juega limpio

  • El centro acogerá mañana la IV Olimpiada de las escuelas Esclavas de Andalucía. Participarán 900 niños

Asignaturas como Matemáticas, Legua y Literatura, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales cederán mañana sus horas en el colegio San José (Las Esclavas) de Cádiz a otra materia no menos importante, Educación Física. Las clases se suspenderán con motivo de la IV Olimpiada que, cada dos años, organizan los cuatro colegios Esclavas de Andalucía y en la que en esta edición participarán 900 alumnos de entre quinto de Primaria y cuarto de Secundaria.

Esta jornada olímpica, en la que el deporte y la deportividad formarán un tándem indisoluble, se desarrollará en las instalaciones del colegio situado en la avenida de Andalucía, 50, y en el club náutico Elcano. La ceremonia de inauguración se iniciará a las once de la mañana en el centro educativo y a ella asistirá el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez. Acto seguido, comenzará el desfile de los abanderados que portarán el nombre de cada ciudad participante. Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Córdoba son las localidades en las que se asientan los cuatro colegios Esclavas de esta comunidad autónoma.

Y tras este arranque, se dará movimiento a la cuarta edición de esta Olimpiada que, según explica la directora del centro docente gaditano, la religiosa Francisca Oñate, "nació por la inquietud de varios profesores de Educación Física de Las Esclavas que tuvieron la idea de organizar una convivencia deportiva para nuestros alumnos en la que nuestra educación en valores también estuviera presente". "Hay que enseñar a los menores que se puede jugar y competir sin recurrir a las agresiones verbales ni a la violencia. Deportividad ante todo", resalta la máxima responsable de las Esclavas de Cádiz capital.

Una deportividad que deberá aliarse con el esfuerzo físico tanto en el polideportivo y en las pistas del colegio, donde desde las 11:30 hasta las 14:30 horas se jugarán partidos de baloncesto, fútbol y voleibol, además de coreografías, como en el club náutico Elcano, donde se desarrollarán las pruebas de atletismo desde las 15:30 hasta las 18:00 horas.

Los ganadores de los juegos colectivos serán recompensados con un trofeo, mientras que los estudiantes que muestren ser los mejores en las pruebas de atletismo se repartirán las medallas de oro, plata y bronce.

La cuarta edición de la Olimpiada de los colegios Esclavas concluirá con un desfile de los campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios