Cádiz

El colegio Celestino Mutis, sin pedagogo terapéutico

  • Los niños con necesidades especiales del centro no están debidamente atendidos

Una madre del colegio público Celestino Mutis denuncia que su hijo, con necesidades especiales, no recibe la atención necesaria de la pedagoga terapéutica (P.T.) del centro.

Este menor, que estudia segundo curso de Primaria, necesita una adaptación curricular del temario a sus necesidades específicas y la profesional encargada de este trabajo no lo está realizando porque asegura que está enferma.

La PT ha estado dos años de baja y, durante todo este tiempo, ha sido sustituida por otros profesionales con los que esta madre estaba muy satisfecha. Este curso, le han denegado la baja laboral y se ha tenido que incorporar al centro. Pero no está cumpliendo sus funciones porque afirma que no puede desempeñar su trabajo de docencia directa con los alumnos. Así, esta madre denuncia que su hijo está sin adaptación curricular del temario. "Él va a la clase con los demás niños pero no aprovecha ni el tiempo ni los conocimientos que se imparten porque necesita una atención personalizada y una adaptación de esos contenidos a su nivel", expresa esta gaditana.

El director del colegio, Antonio Maura, reconoce que parte de los alumnos del centro -los que tienen necesidades educativa específicas- no están todo lo atendidos que debieran a causa de esta situación. Asegura que ya ha planteado el problema a la Delegación de Educación y que está en fase de estudio para ver qué solución se le da. De hecho, tiene concertada una visita al colegio del inspector de zona para esta semana.

Antonio Maura explica que la solución a este problema se está demorando más de lo deseado debido a que no se ha conocido la denegación de la baja de la PT hasta mediados del mes de septiembre, y hasta entonces, él no ha podido actuar. "Es un tema delicado y toda mi preocupación es que tenga una solución rápida, porque ya estamos casi a mitad de trimestre", señala del director del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios