Cádiz

Los colectivos ciudadanos llevan la celebración de 2017 a la calle

  • La Asociación Cádiz, Capitán del Mar empieza a poner unos vinilos en escaparates de comercios cerrados

El Tricentenario de la Casa de la Contratación, que se celebrará a lo largo del año que viene en la capital gaditana, empieza a verse de manera tímida por la ciudad. La sociedad civil se ha puesto en marcha y algunas empresas o colectivos están empezando a poner en marcha sus iniciativas, que nacieron bajo el manto del llamado Cádiz 2017.

Uno de los que no se pueden ver todavía es un vídeo divulgativo realizado por la empresa propietaria de la Cámara Oscura en la Torre Tavira que se está llevando a los centros educativos.

El segundo de ellos lo ha puesto en marcha la Asociación Cádiz, Capitán del Mar, que pretende sacar la cultura marítima a la calle.

Este colectivo, que está coordinada por Julio Terrón, pidieron colaboración a Cadigrafía para tratar de llevar su idea a la calle. De este modo, uno de los socios de la empresa publicitaria y de imagen, Ignacio González Dorao, explicó que el resultado ha sido la creación de una serie de vinilos relacionados con la época de la Casa de la Contratación y también con el mar. Estos van puestos en escaparates de comercios que están sin ocupar, con lo cual se cubre el doble objetivo divulgativo y también de adecentamiento de estos espacios.

Concretamente el primero se ha puesto en la antigua tienda de Castro y Gutiérrez que tenía en la plaza de Argüelles en el barrio de San Carlos. Allí la temática elegida la Casa de las Cuatro Torres, donde se explica un poco la historia de la misma, su distribución y la relación que tuvo con la época que se va a celebrar. Este puede ser el primer proyecto del Tricentenario en la calle.

González Dorao señaló que ya hay otros vinilos que están preparados para poder ser puestos en escaparates y que se van a referir al Meridiano de Cádiz y la Torre Tavira.

Por su parte, el Ateneo también ha puesto una banderola en uno de sus balcones recordando la efemérides.

Como dijo el propio Ignacio González Dorao, "la sociedad civil ya se está moviendo y está haciendo cosas, con los medios que tiene, para llevar adelante esta celebración, y ha dejado de esperar a las administraciones públicas".

De momento la que está llevando la voz cantante en este tema es la Diputación Provincial en cuanto a lo público se refiere, que ya ha mantenido reuniones con numerosos colectivos para tratar de darle contenido a esta celebración. De hecho, ya firmó en su día con otras administraciones y ahora se va a hacer una adenda para incluir a los más de 40 colectivos que han establecido sus acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios