Cádiz

Los colectivos aplauden la reestructuración de Fiestas

  • Coinciden en que era necesaria y solicitada por todos ellos para una mejor operatividad en la organización del Carnaval

Los colectivos carnavalescos han valorado positivamente la reestructuración que proyecta la Delegación de Fiestas para separar la gestión del Carnaval de las de las restantes celebraciones gaditanas. Las entidades consultadas coinciden en señalar que esta iniciativa es un planteamiento común que han venido solicitando desde hace varios años. La creación de un área específica de Carnaval le parece a Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores, "una buena idea, pero hay que ir más allá y conseguir que el Patronato, dentro de la nueva área, tenga también independencia y presupuesto propio. Este es un paso importante para beneficiar al Carnaval". Eugenio Mariscal, presidente del Colectivo de Autores Independientes (CAI), considera que es "una buena noticia y ahora debemos conseguir que el Patronato también sea independiente. El Carnaval se beneficiará con un presupuesto exclusivo ya que antes entraba todo en el mismo saco".

Francisco Martínez Mora, recién elegido presidente de la Asociación de Coristas, destaca que la idea es "muy interesante porque el Carnaval debe ser autosuficiente para seguir creciendo". Joaquín Quiñones, presidente de Antifaces de Oro, apunta que "en el Patronato siempre nos quejábamos de la escasa independencia de todo lo concerniente al Carnaval. Había siempre muchas trabas para tratar los asuntos económicos".

José Antonio Valdivia, presidente de ASIN-E, dice que el Carnaval en Cádiz "dura 365 días y tener un equipo específico para la fiesta sólo puede traer beneficios. Ahora queda que reformen de una vez el Patronato y den voz a los que están todo el año sobre los escenarios". Finalmente Fali Pastrana, presidente de la Asociación de Coristas 'El Cañón', expresa que "es estupendo para dignificar una fiesta que no se puede comparar, por ejemplo, con los Juanillos. Creo que es una decisión muy acertada y a ver si al Carnaval de Cádiz se le da desde el Ayuntamiento la importancia que merece".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios