Cádiz

Un colectivo recoge firmas contra la privatización y derribo de Tiempo Libre

  • La Asamblea Popular Luis Pérez del 15M entiende que es una "decisión muy perjudicial" para Cádiz

Una imagen parcial de la Residencia de Tiempo Libre.

Una imagen parcial de la Residencia de Tiempo Libre. / JULIO GONZÁLEZ

Miembros de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M tienen previsto concentrarse hoy en las cercanías de Mercadona, a partir de las 11:00 horas, para recoger firmas contra el derribo y privatización de la Residencia de Tiempo Libre. La Asamblea invita a la ciudadanía a sumarse a esta reivindicación.

El colectivo recuerda que el pasado 3 de enero presentó en el registro del Ayuntamiento alegaciones debidamente documentadas y razonadas "contra esta desafortunada decisión, sin haber tenido, hasta el momento, ningún tipo de respuesta, una vez finalizado el plazo legal de tres meses que tienen para respondernos".

A la asamblea "esta decisión del derribo y privatización de Tiempo Libre nos parece muy perjudicial para la ciudad de Cádiz, que se ve así privada de otro bien público, con la falsa excusa de la creación de puestos de trabajo".

"Todos sabemos -añaden- que, mientras estuvo funcionando, allí había trabajando unas 130 personas de modo directo y muchos más de manera indirecta, dando gran movimiento al comercio de la zona y siendo, además, utilizada para numerosos actos públicos que solicitaban diversos colectivos sociales e incluso servía como realojo provisional a personas con problemas muy graves de vivienda".

"Los gaditanos no debemos consentir, con nuestras firmas masivas, este nuevo atropello a un bien público que desaparecería para siempre en beneficio de quienes tienen un alto poder adquisitivo", dicen. "Esperamos que los ciudadanos nos sigan apoyando de modo masivo en esta ocasión, como ya lo hicieron en la asamblea que celebramos frente a Correos en diciembre pasado", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios