Los efectos del coronavirus

Colas inmensas para poder abastecerse de alimentos y productos de higiene en toda la provincia

  • Administración y sectores productivos llaman a la calma y garantizan el abastecimiento

Un Mercadona de Algeciras esta mañana

Un Mercadona de Algeciras esta mañana / D.C.

El anuncio por parte del Gobierno de que hoy se va a declarar el estado de alarma en España provocó tanto en la tarde de ayer como a lo largo de toda esta mañana momentos de auténtica preocupación entre muchos ciudadanos. Supermercados, ultramarinos, carnicerías, fruterías... se llenaron de personas intentando llenar sus despensas.

Tanto desde la administración regional como desde las patronales del sector de alimentación se ha llamado a la calma, garantizando la existencia de productos del alimentación, higiene y sanitarios

Lo cierto es que desde hace dos semanas han sido productos como los gel desinfectante, mascarillas y guantes los primeros que se han agotado en farmacias y supermercados, hasta el punto que algunas han llegado a fabricarlas a pesar de que el Colegio de Farmacéuticos ha advertido de las especiales características de estos productos de protección.

Este sábado eran innumerables las personas que llevaban las tiendas de alimentación de toda la provincia. Este nivel de preocupación no impidió que muchos bares tuviesen sus terrazas abiertas con gente desayunando, como un sábado normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios