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Cádiz

La app de colaboración ciudadana recibe 204 avisos en un solo mes

  • El 56,3% de los reportes de los ciudadanos que han llegado a las distintas delegaciones municipales han quedado ya solventados

La aplicación de Colaboración Ciudadana, elaborada por el Ayuntamiento de Cádiz a través de Cádiz Conecta, acaba de cumplir un mes desde su puesta en funcionamiento, el pasado 5 de febrero. En un mes, ha recibido un total de 204 reportes de incidencias que son tramitadas y solucionadas por delegaciones como Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Medio Ambiente y Tráfico. Todas estas delegaciones han procedido a actuar para solventar el 56,3% de estas incidencias de la vía pública.

Para el teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Bruno García, "creemos que este nivel de respuesta es bastante bueno, hasta el punto de que ha superado nuestras expectativas por la buena acogida que está recibiendo". Teniendo en cuenta además que "se han solucionado ya 115 incidencias de 204 que se han recibido, y de las restantes, a día de hoy, se encuentran en fase de trámite otras 66, podemos decir que se está trabajando a buen ritmo para arreglar los desperfectos que el gaditano puede encontrarse por la calle, y que a través de la aplicación, le hace una fotografía y nos envía con el lugar exacto gracias al geoposicionamiento".

García apunta que "estos datos nos convencen de que esta herramienta está funcionando muy bien, tanto por la acogida ciudadana como porque estamos viendo que la capacidad de respuesta municipal ante las incidencias está siendo bastante rápida".

Estos desperfectos van desde pintadas -que es una de las incidencias más reportadas a través de la aplicación- a desperfectos en aceras, pasando por farolas fundidas o a la aparición de enseres y escombros en la vía pública.

De estas 115 incidencias solucionadas, la Delegación de Mantenimiento Urbano ha actuado en el 44,3% de ellas (51 actuaciones). Le sigue la Delegación de Alumbrado Público (el 27,8%, con 32 reparaciones). La Delegación de Medio Ambiente ha actuado en el 18,4% de los casos solucionados (21 reportes) y por último, la de Tráfico, con el 9,5 de actuaciones realizadas y solucionadas, referidas a 11 reportes de incidencias

De los avisos que se encuentran en trámite para ser solventados, que son 66, centran las próximas actuaciones de Mantenimiento Urbano, que nuevamente lidera el grueso de las incidencias a solventar (36), Medio Ambiente (22), seguida de Alumbrado Público (5), y por último, Tráfico (3).

En cuanto al tipo de incidencias por delegaciones que más se repiten, en Mantenimiento Urbano lo más notificado son las pintadas, seguidas de otras actuaciones como aceras rotas o deterioradas. En Alumbrado Público, las farolas sin luz o deterioradas; En Medio Ambiente, la presencia de escombros y enseres en la vía pública, así como ramas o árboles en riesgo de caída. Por último, en Tráfico las incidencias reportadas corresponden en su mayoría a señalizaciones caídas o desplazadas.

Esta aplicación ha salido a la vez que otras de turismo y comercio, así como una web donde también se puede opinar sobre diversos proyectos que se quieren poner en marcha en la ciudad.

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