Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las cofradías reaccionan contra Iglesias y piden respeto para la Patrona

Podemos y del papel que en ella ha cobrado el alcalde de la ciudad, José María González recibió anoche uno de los apoyos posiblemente más inesperados en este escenario. Las cofradías gaditanas mostraron públicamente su “agradecimiento a nuestra primera autoridad por haber atendido como alcalde de todos los gaditanos la petición realizada por una amplia representación tanto de los ciudadanos como de instituciones de nuestra ciudad reconociendo en la Santísima Virgen del Rosario Coronada no sólo la devoción de los católicos de la ciudad sino un símbolo de nuestra cultura e historia, atendiendo con sensibilidad y respeto a las tradiciones, a una pasión que significa mucho para los católicos y cofrades de nuestra ciudad, y todo ello con un interés común que es Cádiz”.

Estas palabras reflejadas en el comunicado que anoche hizo el Consejo de Hermandades respondían a las palabras utilizadas por la mañana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que calificó a la Patrona como “Virgen de madera” cuando se refería al apoyo que hace unos meses dio el alcalde para concederle la Medalla de Oro de la ciudad. Las hermandades quisieron mostraron su malestar por la expresión de Iglesias, “que desde su cargo público debería medir, siendo exquisito en las expresiones que utiliza y evitando en todo momento herir sensibilidades con manifestaciones despectivas hacia los signos o símbolos religiosos, que evidentemente hacemos extensivo a todos los credos y religiones”.

El Consejo afeaba que al líder de Podemos le faltó el respeto que sí ha mostrado el alcalde de Cádiz. “Pablo Iglesias demuestra con sus calificaciones inapropiadas que no entiende que en esta ciudad la Patrona es un símbolo que va más allá de las creencias”, añadía el comunicado, que volvía a agradecer públicamente al alcalde y a la Corporación “el respeto, ayuda y colaboración con nuestra Iglesia y con nuestras hermandades y cofradías por un fin loable y respetable, y no un fin personal, que es la ciudad de Cádiz”.

Además de este comunicado del Consejo de Hermandades, muchas fueron las cofradías gaditanas que a lo largo del día condenaron las palabras de Pablo Iglesias y exigieron al líder de Podemos el respeto a la Patrona que sí le reconocieron públicamente al alcalde de la ciudad, José María González. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios