Cádiz

Las cofradías del Perdón, Sanidad y Ecce-Homo inician hoy sus cultos

  • Fray Ricardo, Perdigones y Aquiles López serán los respectivos predicadores

A falta todavía de dos semanas para que comience la Cuaresma, las hermandades gaditanas comienzan ya a celebrar sus respectivos cultos establecidos en las reglas. Esta tarde le tocan el turno a tres de las cofradías más tempraneras en este 2008: las de Sanidad, Perdón y Ecce-Homo.

Las dos primeras se han visto obligadas este año a celebrar sus cultos fuera de su sede canónica, la parroquia de Santa Cruz, que actualmente acoge una exposición y que no reabrirá al culto -después de ser restaurada- hasta el 16 de febrero. Así, Sanidad inicia esta tarde el triduo en la iglesia de San Juan de Dios, predicando el salesiano José Antonio Perdigones. La misa dará comienzo a las ocho de la tarde.

Media hora después y en la iglesia de Santa María, comienza el triduo a los titulares del Perdón, que este año predicará el capuchino Fray Ricardo de Córdoba, diseñador del paso de palio que están bordando en los talleres de la propia hermandad.

Por su parte, el director espiritual del Consejo de Hermandades, Aquiles López, será el encargado de predicar los cultos de la cofradía de Ecce-Homo, que comenzarán a las ocho de esta tarde en la iglesia de San Pablo.

Las funciones de instituto de las tres corporaciones se celebrarán en la mañana del domingo con los mismos sacerdotes, salvo en el caso de Sanidad, donde predicará el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios