Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las cofradías del Domingo visitarán mañana a Las Penas

  • Las cuatro hermandades realizarán una ofrenda ante los titulares Los hermanos de Las Penas son convocados a un acto el domingo

La no presencia de la cofradía de Las Penas es una de las incidencias que marcará la Semana Santa de este año. De manera especial, las otras cofradías del Domingo de Ramos han querido mostrar su solidaridad, apoyo y colaboración hacia la hermandad de San Lorenzo; y fruto de eso, mañana sábado está previsto que las cuatro hermandades que sí saldrán a la calle pasado realicen de forma conjunta una ofrenda floral ante los titulares de Las Penas.

Este acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en San Lorenzo, cuando Borriquita, Despojado, Cena y Humildad muestren su apoyo a los cofrades de Las Penas, que este año vivirán el Domingo de Ramos en sus casas después de que la hermandad no recuperara un gobierno estable de hermanos hasta el pasado viernes, cuando tomó posesión la nueva junta de la que es hermano mayor Emilio San Román.

No es este el único gesto que las corporaciones del primero de los días de la Semana Santa han tenido con Las Penas de cara al Domingo de Ramos. Así, prácticamente todas han cursado invitaciones a la junta de gobierno para que algunos hermanos, una representación de Las Penas, vistieran el hábito y participaran de la salida de esas cofradías. Invitación que en todos los casos ha sido declinada por la junta de gobierno de San Román. Además, los hermanos mayores de Borriquita, Cena y Humildad asistieron el pasado viernes al acto de toma de posesión.

Al margen de estos detalles para con la cofradía de Las Penas, los hermanos han sido convocados el domingo a la misa de Palmas que tendrá lugar a las doce del mediodía en San Lorenzo. Y a su término, se llevará a cabo un acto de oración ante las imágenes titulares, que dirigirá el párroco Jesús García Cornejo. Se trata de un acto íntimo que se hará a puerta cerrada, accediendo los hermanos por Armengual.

"Aunque no podamos realizar la estación de penitencia en la Catedral, no debemos dejar pasar la oportunidad de reunirnos y orar en torno a Jesús de Las Penas y María Santísima de la Caridad en un día tan especial para la corporación", indican desde la junta de gobierno.

También de cara a este Domingo de Ramos, la cofradía proseguirá hoy viernes con la retirada de las simbólicas papeletas de sitio que la junta ha puesto a disposición de los hermanos que lo deseen y que tan buena acogida está teniendo en el seno de la corporación. El plazo se ha ampliado a la tarde de hoy, donde los interesados podrán ir a la casa de hermandad (en la calle Fernández Shaw) entre las siete de la tarde y las nueve de la noche para retirar esta simbólica papeleta, que ha sido diseñada especialmente para este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios