Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La cofradía cambia de estilo musical y contrata a la banda de Maestro Dueñas

  • Los músicos portuenses saldrán el próximo año el Jueves Santo y en la magna del Sábado Santo

La cofradía de Afligidos dará un giro más a su cortejo procesional en la salida procesional del próximo año. Al cambio de túnicas, recuperación del misterio original e introducción de numerosos detalles a lo largo del cortejo en estos últimos años, se le unirá ahora la modificación del estilo musical que acompaña al paso en la tarde del Jueves Santo. La corporación que preside Ramón Velázquez prescindirá a partir de 2012 de la agrupación musical y contará con el acompañamiento de banda de música en el único paso.

Así, la agrupación musical Polillas no seguirá vinculada a Afligidos, después de que el contrato entre ambas entidades finalizara el pasado Jueves Santo (cuando la hermandad no pudo procesionar a causa de la lluvia). En cambio, será la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, la que marche tras el destacado conjunto escultórico que porta la cuadrilla de cargadores de José Julio Reyero.

Cofradía y banda cerraron el pasado lunes el acuerdo por el que los músicos portuenses acompañarán a Afligidos tanto en la salida procesional del Jueves Santo como en los traslados de la procesión magna del Sábado Santo de 2012.

Sobre este asunto, la corporación ha querido aclarar que la intención de su junta de gobierno era que en los últimos dos años que restan para finalizar su mandato fuera una banda de música la que acompañara al paso. Así, también se expone desde la junta de gobierno que al finalizar el contrato con Polillas y la banda portuense el suyo con la hermandad a la que estaba vinculada el Jueves Santo, ambas han acordado el contrato que cerraron el pasado lunes, escasos días después de finalizar la Semana Santa.

De esta forma, y a la espera de los cambios que puedan producirse en los próximos meses, Maestro Dueñas -"una de las mejores bandas de música que procesionan actualmente en Andalucía", se destaca desde la junta de gobierno de Afligidos- vendrá a Cádiz en 2012 las jornadas del Martes Santo (Piedad), Jueves Santo (Afligidos), Viernes Santo (Servitas) y Sábado Santo (magna, también con Afligidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios