Cádiz

La cofradía de Columna desarrollará una acción social cada mes del año

  • El área de Caridad ha puesto en marcha la campaña '2012. Doce meses, doce causas' · Durante febrero se recogerá ropa de abrigo para las personas Sin Techo

A semejanza de una televisión nacional, el área de Caridad de la cofradía de Columna ha creado la campaña 2012. Doce meses, doce causas con el objetivo de desarrollar una campaña por cada mes del año. En enero, ya se ha desarrollado una recogida de mantas cuyo destino era la fundación benéfica Virgen de Valvanuz para su distribución entre las personas sin hogar de la ciudad en estos días de bajas temperaturas.

También para entregar a Virgen de Valvanuz inicia hoy Columna la segunda de las campañas, la de recogida de ropa de abrigo que igualmente tendrán como último beneficiario los Sin Techo. Para ello, la casa de hermandad estará abierta de lunes a sábado en horario de seis y media a ocho de la tarde a todos aquellos que quieran colaborar entregando prendas de abrigo (ya sean nuevas o usadas).

Así, cada mes se desarrollará una campaña de este tipo, habiendo confeccionado ya la cofradía los motivos de estas campañas durante el primer semestre. En marzo se recogerán toallas igualmente destinadas a Virgen de Valvanuz. En abril artículos de baño (jabón, champú, crema de afeitar, pasta de dientes, cepillo de dientes, peine, colonia...) que se entregarán a Virgen de Valvanuz y al albergue de Caballeros Hospitalarios. En mayo será ropa lo que se recoja en Columna, destinándose a Virgen de Valvanuz. Y en junio será el turno de la leche infantil con destino a las familias necesitadas que tienen niños pequeños, entregándose la recaudación en este caso a Caballeros Hospitalarios para que proceda al reparto.

Más adelante, la vocalía de Caridad decidirá a qué causas se destinan las campañas de los seis meses restantes.

Al margen de ello, la cofradía también tiene programada una recogida de alimentos en la puerta de los supermercados para los meses de enero y febrero y de abril y junio. En este caso, el destino de la recaudación serán las Hermanas de la Cruz para que lo entreguen a las personas necesitadas de la feligresía de San Antonio. De hecho, la primera de estas acciones de 2012 se llevó a cabo el pasado sábado en el supermercado situado en la Avenida de la Ilustración, donde se recogieron un total de 544 kilos de alimentos que ya han sido entregados.

Igualmente, todos los meses la cofradía colabora con Caballeros Hospitalarios aportando 170 euros para la adquisición de leche que esta orden entrega a las familias necesitadas en su reparto de comida de todos los miércoles. Y también aporta una cantidad mensual a Cáritas de la parroquia de San Antonio para sus atenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios