Cádiz

Las clases en los colegios comenzarán el 10 de septiembre

  • El 17 iniciarán el curso los alumnos de ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Adultos · El 2 de noviembre y el 7 de diciembre serán días no lectivos

Si agosto es el mes de vacaciones por excelencia, septiembre se asocia siempre con la vuelta al cole. Será el 1 de septiembre cuando dará comienzo, con carácter general, el curso escolar 2012/2013, aunque para el inicio de las clases la Junta de Andalucía ha fijado otras fechas. El régimen ordinario de clases para el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria y de Educación Especial se iniciará el lunes 10 de septiembre, con un total de 178 días lectivos. Y una semana más tarde, el lunes 17, retomarán los estudios los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas. El número de días lectivos para estas enseñanzas será de 175.

A estas fechas hay que añadir otras aún muy lejanas. En la resolución de la Delegación Provincial de Cádiz, por la que se aprueba el calendario y la jornada escolar en los centros no universitarios para el curso académico 2012/2013, se señala el 22 de junio de 2013 para la finalización del régimen ordinario de clases en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. El resto de enseñanzas terminarán el 25 de junio, excepto segundo de Bachillerato, Enseñanzas de Idiomas en Régimen Especial y los cursos conduncentes a las pruebas para la obtención de los certificados oficiales que lo harán el 31 de mayo.

En segundo curso de Bachillerato, a partir del 1 de junio y hasta el 22 de dicho mes, los centros docentes continuarán su actividad lectiva, organizando las actividades de recuperación y de asistencia voluntaria encaminadas a la preparación para el acceso a las enseñanzas que constituyen la educación superior. Asimismo, las actividades relacionadas con el desarrollo de pruebas extraordinarias y evaluación del alumnado con materias no superadas se realizarán en los cinco primeros días hábiles de septiembre.

Por otra parte, la resolución dicta que durante los períodos comprendidos entre el 10 y 30 de septiembre de 2012 y entre el 1 y 22 de junio de 2013, los centros de Infantil, Primaria, "dadas las circunstancias climáticas, podrán desarrollar las clases en sesión única matinal de 9 a 14 horas, con independencia del modelo de jornada autorizado".

En cuanto a los períodos vacacionales y días festivos, los ayuntamientos solicitarán a la Delegación Provincial, previa consulta al consejo escolar municipal y a los consejos escolares de los centros, hasta tres días no lectivos, siempre que las fiestas locales del municipio no coincidan con el período lectivo del alumnado; y también podrán solicitar el cambio del Día de la Educación. El 2 de noviembre y el 7 de diciembre se han establecido como no lectivos a nivel provincial, para todos los niveles educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios