Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un ciudadano vio a un grupo de niños huir de la residencia La Sal

  • Esta misma persona fue la que avisó al Cuerpo Nacional de Policía por el intenso olor a gas que salía del edificio

Un ciudadano que paseaba en la tarde del jueves por la glorieta Simón Bolívar fue quien avisó al Cuerpo Nacional de Policía por el fuerte olor a gas que emanaba del edificio de la antigua residencia de estudiantes La Sal, actualmente cerrada, y de la que instantes antes vio huir a un grupo de niños que había accedido al interior saltando el muro que colinda con la calle Felipe Arbazuza. Los bomberos que acudieron al lugar comprobaron que la acumulación de gas era considerable.

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde. El ciudadano pasaba por el lugar y observó cómo un grupo de niños, según confirmaron ayer fuentes policiales, huía del edificio, actualmente sin uso. A esta observación añadió el fuerte olor a gas que emanaba del lugar, por lo que optó por avisar a la Comisaría Provincial.

Hasta la zona se trasladaron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes confirmaron el olor a gas, por lo que dieron el aviso a los bomberos. También contactaron con Policía Local para tratar de localizar a algún responsable de la empresa suministradora de servicio de gas ciudad. La Policía también trató, sin éxito en ese momento, de localizar a los jóvenes que habían accedido al cerrado edificio.

Los bomberos, según las fuentes del Consorcio de la Provincia, accedieron al edificio, ventilaron el recinto y localizaron la llave del gas. Una de ellas estaba abierta y el gas salía, según confirmó ayer la Policía, por varios tubos. La bolsa de gas que detectaron los bomberos era grande. Para asegurar que la gamberrada no se volviera a producir procedieron a cerrar la llave general del gas ciudad de la zona.

Accidente laboral

Un obrero resultó herido en la tarde del jueves, sobre la una, cuando trabajaba en las obras del puente que se está construyendo junto a la curva de Torregorda. El hombre, que pertenecía a la subcontrata Herbelgar, sufrió una luxación de hombro, según informan fuentes policiales.

coche interceptado

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía interceptó en la madrugada de ayer en la barriada de la Paz un vehículo cuyo conductor, de 20 años, no disponía de permiso de circulación ni de seguro. Mientras la Nacional le abrió un acta por tenencia de estupefacientes, la Policía Local le retiró el coche, un Renault Megane.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios