Cádiz

La ciudad, a la cola en el cuidado de zonas verdes

  • Un informe del Observatorio de los Servicios Urbanos la suspende en su mantenimiento

Imagen de un parterre de la ciudad tomada en septiembre pasado.

Imagen de un parterre de la ciudad tomada en septiembre pasado. / jesús marín

El Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) ha seleccionado a la ciudad de Cádiz, dentro de la categoría de mantenimiento de jardines y parques infantiles, por el "deficiente estado" de las zonas verdes, según el informe al que ha tenido acceso Europa Press.

Por primera vez esta entidad reconoce la voluntad de excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales a diferentes ciudades a partir de hechos concretos que suponen un salto cualitativo en la calidad, en la eficacia o en la eficiencia del servicio prestado, a su equidad y sostenibilidad. Reconocimiento enfocado a las personas, ya sea en su calidad de ciudadanos o de trabajadores, públicos o privados, de los servicios.

Así, cada trimestre señalará los intentos serios de avanzar hacia la excelencia en la prestación de los servicios públicos de las principales ciudades y pueblos de España, y por el contrario, pondrá en la picota aquellos hechos que manifiesten degradación y mal desempeño del servicio.

Para la selección se han estipulado cinco categorías: transporte público, suministro de agua, recogida de basuras, limpieza viaria y cuidado de parques y jardines.

En el caso de Cádiz, OSUR ha destacado en negativo la "manifiesta falta de control sobre la concesión del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que llegó a confesar este verano que la maquinaria llevaba averiada varios meses sin que en el Ayuntamiento se hubieran percatado".

En este sentido, ha señalado que eso afectó especialmente en los barrios extramuros, lo que provocó las quejas de los vecinos y de la oposición. "Podría decirse que para el Ayuntamiento hay dos Cádiz distintas fuera o dentro de las murallas", señala OSUR, que añade que "la presión política y ciudadana está consiguiendo que el gobierno municipal actúe y empiece a resolver alguno de los problemas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios