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Cádiz

El 20 por ciento de las entradas se venderá por internet

  • Las peñas piden un galardón como el Antifaz para el Carnaval en la calle

La junta ejecutiva del Patronato del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas decidió ayer aceptar el nuevo método de venta de entradas personalizadas con el DNI que pondrá en marcha la empresa gaditana Gesitur, con la que queda pendiente ahora la firma del contrato que oficialice la prestación del servicio. El Patronato acordó asimismo que el 20 por ciento del taquillaje para la fase clasificatoria, semifinal y final se venda a través de Internet, un porcentaje aún mínimo para respetar al todavía numeroso grupo de personas que no tiene acceso a la red. La venta de localidades para el Concurso contará con dos taquillas en el Falla y al menos un punto de distribución más elegido por Gesitur.

Con posterioridad a la junta ejecutiva del Concurso se reunió la de Fiestas. En la misma, la Federación Provincial de Peñas y la Federación de Peñas y Entidades Caleteras propusieron la creación de un premio similar al Antifaz de Oro que reciben los componentes y autores de las agrupaciones y así galardonar a personas o entidades que se hayan significado por su trabajo para el Carnaval de la calle. La idea fue bien acogida por los componentes de la junta ejecutiva.

En esta reunión se aprobó la adjudicación de la realización de las 15 carrozas que lucirán en la cabalgata magna del domingo 3 de febrero. De ellas, siete serán de grandes dimensiones (10 x 4 metros), cuatro medianas (10 x 2) y otras cuatro pequeñas (5x2). Del total de carrozas, nueve se adjudicaron a la empresa Planning y seis a Imaginarte.

Del mismo modo, la empresa Cachtworld se encargará de grabar en vídeo los actos del Carnaval y Diego Ortega hará lo propio con la fotografía. La confección de los trajes de las ninfas del Carnaval 2008 se ha adjudicado a Sofía Díaz.

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