Cádiz

La chirigota de Vera Luque no estará en el Falla en 2019

  • La agrupación vencedora en los tres últimos Concursos ha anunciado que se toma un descanso

José Antonio Vera Luque. José Antonio Vera Luque.

José Antonio Vera Luque.

Comentarios 2

Nada más revalidar su primer premio en la modalidad de chirigotas del pasado Concurso de Agrupaciones del Falla, José Antonio Vera Luque aseguraba sentirse cansado y se preguntaba si no habría llegado el momento de hacer algo así como un paro biológico. Ayer, el autor más laureado de los últimos años, con tres éxitos consecutivos en los tres últimos años, confirmó que se tomará un merecido descanso en 2019. "El año que viene toca sofá", reconocía lacónico a este diario, quizá cansado del nivel de exigencia, o de críticas surgidas por hinchas fanáticos de otras provincias.

El caso es que la chirigota del Vera, como popularmente se la conoce, causa baja en el certamen próximo. El grupo comunicó su meditada decisión a través de las redes sociales tras una reunión celebrada días atrás. El cansancio que arrastran después de 19 años consecutivos llevando sus coplas al Falla es el gran el argumento que esgrimen para tomarse un respiro y recargar las pilas de cara a futuras batallas.

De momento, todos los buenos aficionados podrán continuar escuchándolos este año en los diferentes festivales con 'No tenemo el Congo pa farolillos', interpretando coplas de algunos de sus cinco primeros premios o de chirigotas como 'Los hinchapelotas', cuya presentación se ha convertido ya en todo un himno para los buenos carnavaleros, los que no miran los carnets de identidad a la hora de aplaudir a una agrupación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios