Cádiz

La chirigota de Bocuñano no participará en el próximo Concurso

  • Su autor reconoce que no se ve "motivado" en estos momentos para sacar una agrupación

La chirigota de Juan Antonio Bocuñano y el tristemente desaparecido José Antonio Gómez Rodicio no participará en el Concurso del próximo año. Así lo ha comunicado un grupo que tocó la gloria en 2014 con el segundo premio de 'Lo siento Patxi no todo el mundo puede ser de Euskadi' y que sufrió un durísimo palo por el fallecimiento repentino de uno de sus autores. Ahora Bocuñano confiesa que no se siente con ánimos de emprender el reto de realizar una nueva agrupación en solitario. "No ha pasado nada, no tenemos ningún problema, simplemente he tomado esta decisión más por desgana que por otra cosa. No me veo motivado ahora mismo. Es una decisión personal y espero que no sea algo definitivo", dijo.

Bocu reconoce que tomó esta decisión prácticamente nada más acabar el Carnaval 2015 pero el grupo ha considerado que lo mejor era no comunicarlo hasta ahora, una vez que empiezan a anunciarse los nombres de algunos de los grupos punteros de la fiesta. "El año próximo se prevé un concurso apasionante en la modalidad de comparsas y no quiero perdérmelo", bromeó el chirigotero.

Algunos de los miembros de esta chirigota que ha recogido el cariño de muchísimos aficionados durante estos seis años de participación en el certamen, iniciarán nuevas aventuras y otros preferirán tomarse un descanso.

Bocuñano y Rodicio comenzaron a concursar con su chirigota en 2009, cuando se presentaron como 'La secta de los Carapapas'. Al año siguiente sacaron 'Esto huele a ropero', a los que siguieron 'Los fans de los santos' y 'Los doce Gabanna'. Finalmente fue con 'Los patxis', cuando lograron meterse en la Final. En 2015 se quedaron en cuartos con 'Los hombres de blanco'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios