Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La cervecería Entrepanes recoge juguetes para los niños necesitados

  • Los clientes del bar y el Club de Singles de Cádiz están contribuyendo con su solidaridad

En la Cervecería Entrepanes, además de tomar una pizza o un montadito, se puede acometer una tarea solidaria. Los propietarios de este establecimiento hostelero ubicado en la calle Acacias, Almudena Sánchez y Luis Curdonés, han activado una campaña de recogida de juguetes, los primeros de los cuales lucen ya ordenados bajo el televisor del bar para recordar a los parroquianos que pueden arrimar el hombro. Ha sido una idea de Almudena Sánchez, que ya la puso en práctica en Sevilla en otro negocio hostelero que regentó. Empezaron hace unos 20 días y la entrega por parte de los clientes y de cualquier ciudadano que se quiera sumar a la causa se hará hasta primeros de año. La idea es repartir los juguetes en la noche del 5 de enero en la misma cervecería. Se trata de juguetes usados en buen estado o nuevos, pero se aceptarán también libros.

Dice Curdonés que el objetivo es "que la ilusión de los niños siempre quede intacta al margen de los problemas económicos y familiares. Nos pondremos en contacto con las asociaciones de vecinos, que son las que viven el día a día de las necesidades, y que ellas nos deriven a los niños necesitados. Nos parece una fuente fiable para que no haya picaresca".

En Entrepanes, un lugar que abrió en la zona de Bahía Blanca hace unos seis meses, se reúnen habitualmente los miembros del Club de Singles de Cádiz (personas sin pareja). El bar es su punto de encuentro y sus integrantes "se han volcado", según indica Luis Curdonés. Ya han recaudado dinero para comprar juguetes nuevos y han colocado huchas en varias tiendas de la ciudad para emplear lo recogido en mantener la ilusión de los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios