Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El centro reconoce que "ayer mismo se observó que había problemas serios en la estructura"

El techo de la iglesia del colegio Las Esclavas ha caído completamente.

El techo de la iglesia del colegio Las Esclavas ha caído completamente. / Lourdes de Vicente

La dirección del centro Las Esclavas de Cádiz ha enviado esta misma mañana una nueva comunicación a los padres y madres de alumnos a raiz del derrumbe del techo de la capilla del colegio.

A pesar del carácter tranquilizador de la carta que las familias recibieron el pasado miércoles, en la que se explicaba el cambio de ubicación de algunas clases y donde se aseguraba que "no hay ningún peligro", en la nueva comunicación reconocen que "ayer mismo se observó que había problemas serios en la estructura". Incluso indican "contactamos en el mismo momento con una empresa para que realizara un apeo de la estructura lo antes posible y así poder apuntalar techo y muros".

Según dicen en la misiva, detectaron anomalías en la cubierta de la iglesia a principios de septiembre, lo que pusieron en conocimiento del arquitecto al tiempo que tomaban las oportunias medidas de seguridad. Se decidió comenzar la Inspección Técnica del Edificio y ayer mismo ya se observó que había problemas serios en la estructura.

Explican además que la única zona afectada es la iglesia ya que el edificio donde se encuentran las aulas pertenecen a una construcción independiente anterior a la capilla.

Indican que hay parte del muro de la iglesia que está inestable y hay que hacer una demolición controlada, por lo que a petición de los técnicos de urbanismo no podrán usar las zonas colindantes ya precintadas y dos aulas más.

Esta es la carta íntegra enviada este jueves a las familias

"Estimadas Familias:

A principios de septiembre detectamos anomalías en la cubierta de la iglesia, cuestión que pusimos en conocimiento de nuestro arquitecto. Inmediatamente se adoptan las medidas oportunas de seguridad para evitar la presencia de personas en la Iglesia y su entorno. Se decidió comenzar la Inspección Técnica del Edificio y ayer mismo se observó que había problemas serios en la estructura. Contactamos en el mismo momento con una empresa para que realizara un apeo de la estructura lo antes posible y así poder apuntalar techo y muros.

Por seguridad se desalojaron las aulas más cercanas a la iglesia y se acordonó toda la zona (tal y como os comunicamos en la circular de ayer). A las 07:20 horas de esta mañana la estructura del techo ha cedido y se ha derrumbado. La única zona afectada es la iglesia, mientras que el resto del edificio donde se encuentran las aulas no presentan peligro por ser un edificio anexo pero independiente que se construyó con anterioridad.

Hay parte del muro de la iglesia que está inestable y hay que hacer una demolición controlada, por ello los técnicos de urbanismo y bomberos nos han pedido que sigamos sin utilizar las zonas colindantes que ya habíamos precintado y dos aulas más. Estas tareas de demolición se harán fuera del horario lectivo.

Para la seguridad de todas las personas que estamos en el centro seguimos las indicaciones que nos dan bomberos y técnicos del ayuntamiento en todo momento.

Os mantendremos informados, pero no dudéis que la seguridad de vuestros hijos es nuestra prioridad.

Atentamente

Equipo Directivo y Superiora de la Comunidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios