Personas sin hogar

El centro de alta tolerancia abrirá el 4 de marzo

  • La concejala de Servicios Sociales mantendrá esta semana un encuentro con los colectivos que trabajan con personas sin hogar para mostrar el centro y su metodología de funcionamiento

La fachada del Centro de Día de Alta Tolerancia, en el Campo del Sur.

La fachada del Centro de Día de Alta Tolerancia, en el Campo del Sur. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento ha puesto fecha al fin a la puesta en marcha del centro de alta tolerancia para personas sin hogar. Uno de sus proyectos estrella que lleva años de desarrollo y que acumulaba más de un año con las obras realizadas pero cerrado. El 4 de marzo será el día en que este equipamiento situado en el Campo del Sur tiene previsto abrir sus puertas, según ha indicado el Ayuntamiento.

De cara a esta apertura prevista para dentro de tres semanas, la concejal de Servicios Sociales, Helena Fernández, mantendrá en estos días un encuentro con las entidades que trabajan y atienden a las personas sin hogar en la ciudad, con el objetivo de darles a conocer los recursos con los que cuenta este centro así como la metodología de trabajo que se va a poner en marcha una vez que abra sus puertas.

Entre estas entidades están Calor en la Noche, Derechos Humanos, Iguales en Acción, Cruz Roja, Cádiz Centro y Fundación Virgen de Valvanuz, con las que la propia concejal ya ha matenido una reunión recientemente, a la que también asistió la Fundación Atenea, que es la adjudicataria de la gestión de este centro de alta tolerancia. "La Fundación Atenea ha presentado las directrices que quieren seguir y de qué manera se pueden complementar los servicios que se ofrecerán desde el centro de acogida municipal, el centro de día y el equipo de calle con el trabajo que realizan día a día los colectivos", ha explicado Helena Fernández.

La reunión previa a la apertura del centro está prevista para este jueves 13 de febrero. Será uno de los últimos pasos de cara a un proyecto que acumula años de gestión y lento desarrollo. Las obras de adecuación de la sede comenzaron en mayo de 2018, y llevan desde finales de ese año concluidas a la espera del proceso de adjudicación de la gestión, que ganó esta Fundación Atenea; y desde entonces con la preparación y disposición de todos los elementos para finalmente abrir las puertas el 4 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios