Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de un centenar de cabezas tractoras colapsan la avenida Juan Carlos I

  • Los camiones ha ocupado prácticamente toda la avenida, desde la glorieta de Zona Franca hasta la rotonda de San Severiano.

La Policía Local de Cádiz estableció hoy un dispositivo de tráfico para minimizar el impacto de la protesta de los transportistas que se dirigieron hoy a la capital gaditana desde Jerez y Chiclana de la Frontera en señal de protesta por la subida del precio del combustible,

Según fuentes de la Guardia Civil, unos cien vehículos circulando "muy despacio" provocaron retenciones en el Puente Carranza de entrada a Cádiz. Posteriormente, los camiones se dirigieron a la avenida Juan Carlos I ocupando prácticamente toda la avenida, desde la glorieta de la Zona Franca hasta la rotonda de San Severiano. En este punto, la Policía les impidió el acceso a la avenida de Astilleros, que pretendían atravesar para completar su movilización en el puerto de Cádiz.

El presidente de la Asociación Provincial de Transportistas, Antonio Gutiérrez, preisó que los transportistas estaban mostrando una "gran responsabilidad" al no causar hasta el momento ningún incidente, "a pesar de la situación que atraviesa el sector".

Gutiérrez se mostró "esperanzado" en alcanzar una solución a corto plazo antes de la fecha tope del día 12, aunque añadió que el paro indefinido continuará "hasta que no tengamos resultados concretos encima de la mesa".

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) que representa aproximadamente al 18% del sector, ha decidido mantener la convocatoria de huelga tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes con el Ministerio de Fomento.

La huelga de los transportistas coincide con la de los pescadores de arrastre del Golfo de Cádiz, que hoy cumplirán una semana de huelga indefinida también en protesta por el alto precio del gasóleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios