El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Casi un centenar de pacientes ya reciben fototerapia en el hospital

  • Esta técnica lleva aplicándose dos años y ha reducido el uso de tratamientos biológicos

El hospital universitario Puerta del Mar acaba de cumplir dos años utilizando la fototerapia, una técnica que sustituye al tratamiento biológico en aquellos pacientes con psoriasis que acuden a la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología de este centro hospitalario. Concretamente, la terapia de rayos ultravioletas B Banda Estrecha (conocida como UVB-BE) consiste en la irradiación de la piel durante un periodo de tiempo, ajustado a cada caso clínico, hasta conseguir que desaparezcan las lesiones que origina la citada patología.

La fototerapia beneficia a una media de veinte a treinta pacientes semanales, que reciben entre dos y tres sesiones por semana. En estos dos años, la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología ha tratado a 95 pacientes, siendo un 57% de ellos hombres y un 43% mujeres.

La aplicación de esta técnica supone, además del beneficio de los pacientes, el descenso de la prescripción de tratamientos biológicos (el 90% del gasto de esta unidad). Así, de 55 tratamientos en 2009 se ha pasado a 17 el pasado año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios