Cádiz

En 2016 se celebraron el mismo número de plenos extraordinarios que ordinarios

Un dato curioso que deja la política municipal en 2016 es que el número de convocatorias de plenos de carácter extraordinario ha sido tal que ha llegado a igualar al de plenos ordinarios (que se celebran una vez al mes). Once contra once. Los diferentes asuntos que se han ido aprobando y las consiguientes tramitaciones necesarias han llevado a los concejales a sentarse a debatir en sus bancadas el doble de veces que lo inicialmente estipulado.

Así, se han celebrado plenos extraordinarios por la Edusi, por los presupuestos, por el programa de Alquiler Justo, por la limpieza, por la RPT o por el Plan Invierte de Diputación que estos días está dejando ver varias obras en la ciudad.

Por asuntos, el que más convocatorias ha necesitado es el presupuesto municipal, que ha ocupado el orden del día de hasta cuatro plenos extraordinarios: el primero en mayo para su aprobación, el 1 de julio para la aprobación definitiva, el 21 de noviembre para la segunda modificación que se hacía (la primera se aprobó en el pleno ordinario de octubre) y el 27 de diciembre para la aprobación definitiva de esa segunda modificación. La Edusi también necesitó dos plenos extraordinarios al denegarse la primera solicitud y tener que presentar el Ayuntamiento una segunda.

Si se atiende a los meses del año, diciembre ha sido con diferencia el más prolífico. Hasta cuatro plenos extraordinarios se celebraron el mes pasado, que se suman al ordinario que tuvo lugar el penúltimo día del año. Mayo también fue activo en el Salón de Plenos, con dos convocatorias en apenas tres días (el 13 para los presupuestos y el 16 para el programa de Alquiler Justo) además de la ordinaria del último viernes de mes.

En el lado contrario, aparece un desértico agosto en el que no se abrieron las puertas del Salón de Plenos para ningún debate, ni ordinario ni extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios