Cádiz

Las obras del carril mixto de la Alameda se iniciarán el lunes 18

  • Los trabajos, que durarán unos nueve meses, se realizarán en cuatro fases El primer tramo comprende el espacio entre la rotonda de Buenos Aires y la calle Calderón de la Barca

Las obras regresan a la Alameda. El próximo lunes 18 se iniciarán los trabajos de construcción del carril mixto formado por adoquines y asfalto entre la rotonda de la calle Buenos Aires y la glorieta Simón Bolívar en el carril que toma dirección hacia la playa de la Caleta. De esta forma, la banda de rodadura quedará instalada en ambos sentidos desde la Alameda de Apodaca -a la altura de la calle Santiago Terry- hasta la avenida Doctor Gómez Ulla.

Los trabajos, que realizará la empresa Vimac con un presupuesto de 597.7675 euros, comprenden una superficie de 5.468 kilómetros cuadrados y casi un kilómetro de longitud, debiendo estar acabados en un plazo aproximado de nueve meses. Además de la renovación de la vía, la intervención también incluye la construcción del carril bici en la zona del Baluarte de la Candelaria. Unos 150 metros que provocarán la eliminación de la mediana que se encuentra frente a la iglesia del Carmen.

Las obras de renovación del pavimento se han dividido en cuatro fases para intentar minimizar el impacto sobre el tráfico en el perímetro del casco histórico, aunque no se han establecido unos plazos concretos en cada uno de los tramos.

El primero de ellos, que es con el se van a iniciar los trabajos el lunes 18, será en el espacio de la Alameda de Apodaca entre las calles Buenos Aires y Calderón de la Barca. En este trozo la circulación se cortará en los dos carriles.

El plan de tráfico permitirá el cambio de sentido tanto en la rotonda frente a la calle Buenos Aires -tal como se puede hacer en la actualidad- como en la intersección entre la Alameda de Apodaca y la Alameda Marqués de Comillas. En cuanto al sentido de las calles, el único cambio se da en Fernán Caballero, permitiéndose la entrada hacia el interior del casco histórico para tomar la calle Adolfo de Castro y poder salir hacia la Alameda Marqués de Comillas por Bendición de Dios. Una vez iniciada la segunda fase, esta vía volverá a tener sentido hacia la Alameda.

Respecto al transporte público, la línea 2 de autobuses tendrá su inicio y final en la Alameda Marqués de Comillas en la parada situada frente a la calle Vea Murguía, dando la vuelta en la intersección entre las dos alamedas.

En la segunda parte de las obras se trabajará en la Alameda Marqués de Comillas entre las calles Calderón de la Barca y González Tablas. En esta fase, que incluye la realización del carril bici y la eliminación de la mediana, la circulación se permitirá en la vía situada junto a los edificios. Asimismo, la línea 2 tendrá sentido único en dirección hacia la plaza de España.

El tercer periodo de las obras se desarrollará en la avenida Doctor Gómez Ulla entre las calles González Tablas y Santa Rosalía, manteniendo el tráfico las mismas características que en la segunda fase.

La renovación del pavimento se finalizará en el tramo que abarca la calle Santa Rosalía y la glorieta Simón Bolívar, quedando el tráfico en sentido hacia La Caleta cortado desde González Tablas.

La intención del Ayuntamiento es poder abordar próximamente una actuación similar en el Campo del Sur. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó ayer tras la Junta de Gobierno Local que ya se está trabajando en el proyecto para que se puede hacer el próximo año en un tramo entre la playa de la Caleta y Entrecatedrales, para lo que se está estudiando qué espacio afectaría en menor medida al tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios