Cádiz

La obra del carril bici llega la próxima semana al Paseo

  • Los trabajos se han iniciado en las inmediaciones del centro náutico Elcano

Operarios de la obra del carril bici, en el entorno del Elcano.

Operarios de la obra del carril bici, en el entorno del Elcano.

Los nuevos tamos del carril bici están ya ejecutándose en la zona de extramuros. La obra inaugurada el pasado 21 de diciembre por el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, se ha iniciado en las inmediaciones del centro náutico Elcano, desde donde partirá uno de esos nuevos ramales dedicados a los ciclistas, que seguirá por la Avenida Ronda de Vigilancia y la Avenida Alcalde Sánchez Cossío para conectar con el camino de tierra que discurre paralelo a la autovía a San Fernando. Así estaba programado por la administración andaluza, pese a que el acto de inauguración de la obra se desarrolló en la confluencia de Asdrúbal con Fernández Ladreda.

Estos trabajos se trasladarán en los próximos días al Paseo Marítimo, donde está previsto que la semana que viene se inicie la reurbanización para habilitar el carril bici entre la plaza de Asdrúbal y la glorieta Ingeniero La Cierva. Estas obras conllevarán a una limitación del tráfico y a una modificación del tránsito en la zona, cuyo dispositivo están ultimando la Junta de Andalucía -que ejecuta estas obras del carril bici- y Ayuntamiento de Cádiz -a quien corresponde el control del tráfico en la ciudad-. Las obras que comiencen en estos próximos días deben estar finalizadas antes del inicio de la temporada de playas, reanunándose tras el verano los trabajos en el tramo entre Ingeniero La Cierva y Cortadura.

Fruto de la implantación de este carril bici en el Paseo Marítimo, conviene recordar que se ampliará el acerado más próximo a la playa, desapareciendo todo el aparcamiento de ese lado de la calzada y uno de los sentidos de la circulación, que quedará únicamente habilitada en dirección salida de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios