Movilidad

La Junta levanta buena parte del carril bici a su paso por el puerto de Cádiz

  • Se trata de la reparación de un tramo que se encharcaba, confirman desde el Gobierno andaluz

Máquinas y trabajadores levantando el tramo del carril bici a la altura del gimnasio.

Máquinas y trabajadores levantando el tramo del carril bici a la altura del gimnasio. / C. A.

Trabajadores de la contrata que ejecuta para la Consejería de Fomento el carril bici en Cádiz han levantado todo un tramo de la vía ciclista a su paso por el puerto, concretamente el que rodea al edificio del gimnasio y llega hasta la Estación Marítima.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz han confirmado a este periódico que se trata de la reparación de un tramo que se encharcó nada más empezar a llover, pero que está previsto que los trabajos acaben mañana mismo.

La reparación ha supuesto el rebajado y fresado del piso de todo el tramo, que tendrán que reconstruir por completo con la inclinación suficiente para que no vuelvan a fomarse charcos.

Como ha denunciado en repetidas ocasiones desde la Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz, este no es el único tramo del carril bici que se encharca y que habrá que reparar. Tampoco es la única modificación que habrá que hacer, si se tiene en cuenta la retirada de los badenes ligados al carril bici que ha ordenado la Delegación de Cultura en el perímetro del casco histórico, a lo que habrá que sumar el cambio de color impuesto también por el mismo departamento del Gobierno andaluz, con los consiguientes incrementos del gasto que llevarán aparejados.

Un sobrecoste que aumentaría aún más si el Ayuntamiento de Cádiz obtuviese de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico -la misma que no los autorizó- el permiso  necesario para volver a levantar los badenes, pero con adoquines, tal y como ha anunciado de manera insistente que hará el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios