Carril bici | Cádiz El Ayuntamiento confía en que la Junta mantenga los pasos elevados en el casco histórico

  • El concejal de Urbanismo alega razones de seguridad vial y de accesibilidad para transeúntes y ciclistas

  • Para el lunes se ha convocado una reunión de la Comisión de Seguimiento de la vía ciclista que ejecuta la Junta

Uno de los pasos elevados instalados en la Alameda. Uno de los pasos elevados instalados en la Alameda.

Uno de los pasos elevados instalados en la Alameda. / Lourdes de Vicente

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de  Cádiz, Martín Vila, confía en que la Junta de Andalucía apruebe la ejecución, de nuevo, de los pasos elevados asociados a la obra del carril bici en el cordón periférico del casco histórico, dado que es una intervención que está proyectada “siguiendo criterios de accesibilidad y seguridad vial y que han reclamado colectivos como Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi) y la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa) Gades.

Vila espera que en la Comisión de Seguimiento de las obras del carril bici, convocada por el Gobierno andaluz para este lunes, se apruebe definitivamente la ejecución de los pasos elevados del carril bici. En concreto, el concejal de Urbanismo defenderá en ese foro que los pasos elevados se rehagan con un material distinto para limitar el impacto visual en el entorno patrimonial e histórico.

El edil recuerda a la delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, que el paso elevado de peatones que se ha instalado junto a la calle Fermín Salvochea -y que es el que actualmente provoca mayor impacto visual- fue levantado en la zona a petición del propio Gobierno andaluz, que prefería esa solución a la regulación semafórica de ese punto ya que le suponía un coste inferior.

El concejal de Urbanismo cree “oportuno y conveniente” que se dispongan varios pasos elevados para peatones en el cordón periférico del casco histórico de la ciudad, por donde discurre el carril bici, para posibilitar un calmado del tráfico motorizado y mejorar la accesibilidad de peatones y usuarios del carril bici a los pasos de peatones.

 

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