Movilidad urbana

El carril bici se come la acera en un tramo de la calle Tolosa Latour

  • La remodelación afecta al tramo entre Ciudad de Santander y la avenida Juan Carlos I

Tramo del carril bici de la calle Tolosa Latour donde se ha eliminado la acera.

Tramo del carril bici de la calle Tolosa Latour donde se ha eliminado la acera. / Jesús Marín

Las obras del carril bici están suponiendo una transformación del entramado urbano de Cádiz. Afectan al acerado, a los aparcamientos y a zonas de la calzada. Pero a veces, como ocurre actualmente en la calle Tolosa Latour, el trazado elegido tiene visos de no haber sido el mejor. En esta vía, en el tramo comprendido entre la esquina de Ciudad de Santander con el comienzo de la avenida Juan Carlos I, el carril bici ha supuesto la eliminación completa de la acera. La ruta para ciclistas está totalmente pegada a la zona de viviendas y será, si nada lo remedia, lo primero que tengan que pisar una vez en la calle los vecinos del portal número 22 de Tolosa Latour.

La circulación de esta calle, sólo en este tramo, es de doble sentido para que los vehículos procedentes de Ciudad de Santander puedan girar hacia el Instituto Hidrográfico o hacia la nueva avenida y la rotonda Lebón. Este hecho ha impedido que el carril bici se haya construido en una parte de la calzada, aunque la opción elegida ha sido la dejar a los vecinos sin acera y colocar incluso el carril bici pegado a la salida de un portal.

Eliminar el giro a la derecha desde Ciudad de Santander hubiera servido para mantener la acera, aunque es verdad que esta opción pasaría por cambiar el sentido de la circulación en las calles Utrera y Bellavista para seguir permitiendo el tráfico hacia la rotonda de Lebón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios