Cádiz

Un carrera popular y un festival, el domingo para luchar contra el Síndrome de Rett

La asociación Yo me uno al Retto, que trabaja para dar a conocer la enfermedad del Síndrome de Rett y recaudar dinero para la investigación del mismo, celebrará el domingo en Puerto Real dos actos benéficos. Por un lado, a las 10.00 para los adultos y a las 11.00 para los niños se realizará la III Carrera Popular por el Síndrome de rett desde el complejo deportivo Paco Gallego. Las inscripciones para participar permanecerán abiertas hasta hoy en la web www.cronofinisher.com. La entrega de premios, a las 13.00 y conducida por el periodista deportivo Nacho Limón, dará paso al I Festival Solidario a beneficio de la investigación del Síndrome de Rett, en la caseta municipal puertorrealeña. Por solo 5 euros, siendo gratis para los participantes en la carrera y para niños menores de 14 años, la jornada festiva se prolongará hasta las diez de la noche con precios populares y actividades y música para los más pequeños, presentando Belén Peralta. También habrá música en directo con flamenco y las chirigotas 'Mi suegra como ya dije' y 'Los Pop-Jackson'.

Todo lo recaudado irá a parar a FinRett (fondo común para la financiación de proyectos de investigación en el Síndrome de Rett dirigido por Asociación Española del Síndrome de Rett y la Asociación Catalana del Síndrome de Rett).

El síndrome de Rett es una enfermedad denominada rara que afecta mayoritariamente a niñas, a una de cada 15.000 nacida sana, y que aparece al año y medio de vida. Recientemente se está evidenciando que también afecta a varones, aunque faltan estudios estadísticos concluyentes que pueda determinar el número de afectados. No es hereditario, el azar hace que los afectados dejen de hablar, andar y usar sus manos de la noche a la mañana convirtiéndolos en discapacitados de por vida a muy temprana edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios