Cádiz

La carrera oficial, al 70%

  • Todos los palcos de Catedral y Palillero están ocupados, así como algunos tramos de sillas

La carrera oficial, al 70%

La carrera oficial, al 70%

El mapa de sillas de la carrera oficial está, a falta de cuatro días para Semana Santa, mayoritariamente pintado en rojo. El proceso previo que el Consejo de Hermandades pone cada año en marcha para que el público pueda retirar el abono completo de una localidad en la que poder presenciar todos los desfiles procesionales ha completado ya el 70% de las sillas repartidas a lo largo de la carrera oficial.

Esta cifra, aportada por el Consejo de Hermandades, supera a la ya registrada el pasado año, donde días antes de Semana Santa se había vendido el 67,5% de las sillas. A este aumento, hay que añadir también como dato positivo la recuperación de las casi 200 sillas que se perdieron en 2016 en la calle Ancha al estar rehabilitándose la fachada del Palacio de Mora, impidiendo los andamios y las exigencias de seguridad habilitar sillas en un tramo de esta calle.

Por tanto, desde el Consejo se valora muy positivamente el aumento en el proceso de venta previa de localidades, ya que implica que hay un mayor interés del público por presenciar los desfiles procesionales y también un mayor beneficio económico -que será repartido entre todas las cofradías de penitencia en base a unos baremos de número de capirote, de pasos, o de bandas-.

Este proceso ha culminado ya, quedando a partir de ahora únicamente abierta la posibilidad de ocupar una localidad cada día, que se adquirirá a los propios inspectores repartidos en los distintos tramos de este recorrido común de las cofradías. Recuerdan además desde el Consejo que los precios se han mantenido inalterables con respecto al año anterior, oscilando las sillas sueltas entre los 3 y los 13 euros, en función del día de la semana y de la zona de la carrera oficial que se ocupe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios