Cádiz

Los carniceros reclaman mejoras en sus puestos del nuevo Mercado

  • Demandan que las cámaras frigoríficas sean de mayores dimensiones y también poder disponer de un altillo

Los detallistas de los puestos de carne, recova y ultramarinos del nuevo Mercado Central han acordado reclamar al Ayuntamiento que dichas instalaciones dispongan de una cámara frigorífica de mayores dimensiones que las proyectadas, así como levantar un altillo sobre los mismos, dada la falta de espacio.

Los citados detallistas celebraron una asamblea en la noche del pasado martes, en la que acordaron elevar sus propuestas al Ayuntamiento a través de Asodemer, la asociación que los representa.

Los casi 70 carniceros que van a instalarse en el nuevo Mercado Central demandan que las cámaras frigoríficas tengan más fondo, ya que de disponer de 1 metro y 30 centímetros pasan a 95, así como incluir en cada puesto un altillo en el que poder guardar distintos utensilios, que no tienen donde colocar ya que los mostradores van retranqueados hacia el interior de los puestos.

Los carniceros reconocen que de la propuesta inicial han conseguido que los puestos dispongan de paredes alicatadas, suelo de terrazo y vitrinas mayores que las proyectadas, pero consideran que sus reivindicaciones les permitirán poder trabajar con más comodidad y que aún se está a tiempo de llevarlas a la práctica.

Por otra parte, los detallistas de pescado, que son 54, también quieren que desaparezcan los dos puestos que quedan libres, lo que igualmente van a solicitar al Ayuntamiento.

Mientras la totalidad de los detallistas ha acordado que el próximo sábado día 6, aniversario de la Constitución, abrirán todos los puestos, pese a ser festivo, permaneciendo cerrados los mismos el lunes 8, festividad de la Inmaculada.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios