Cádiz

El mundo del carnaval se vuelca por tercer año con el Síndrome de Rett

  • Seis grupos actuarán en la gala benéfica organizada por la Asociación Princesas Rett para visibilizar esta enfermedad

Una de las comparsas que actuará hoy, Los Prisioneros

Una de las comparsas que actuará hoy, Los Prisioneros / Manuel ESTEVES

El mundo del Carnaval volverá a volcarse un año más con el Síndrome de Rett. Media docena de agrupaciones actuarán esta tarde en el colegio Santa Teresa en la gala que organiza la Asociación Princesas Rett para visibilizar este síndrome y para recaudar fondos con los que poder seguir prestando su labor.

En concreto, a partir de las nueve de la noche actuarán en el patio de este centro educativo las comparsas de Remolino 'Los Campaneros' y de Subiela 'Los Prisioneros'; y las chirigotas del Sheriff 'Los Quitapupas', del Cascana 'Cádiz de miarma', del Bizcocho 'No te quemes todavía' y de García Cossío 'Grupo de Guasa'.

Los beneficios que se recauden en esta tercera gala servirán para dar visibilidad a la asociación, la ayuda a la investigación del síndrome y el apoyo a las familias cuyos hijos padecen dicha enfermedad. Aunque la principal preocupación es la de dar a conocer un síndrome congénito que afecta al desarrollo neurológico, sobre todo en niñas. Es un tipo de enfermedad muy poco común y la Asociación Princesas Rett es la única operante en Cádiz, y en toda Andalucía, que presta apoyo a las familias afectadas.

La Asociación nació hace 50 años sin ánimo de lucro, y tiene el apoyo de personalidades como Sara Baras, Dani Rovira o Eva González. Su actividad, en crecimiento constante, les ha permitido continuar abriendo delegaciones por toda la geografía española con ciudades en activo como Barcelona, Cádiz, Madrid y Badajoz. Y todo con el objetivo principal de financiar proyectos de investigación en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, único en España donde se investiga esta enfermedad. Su reto final consiste en la visibilidad total de la enfermedad y, por consiguiente, conseguir una cura para las personas que la padecen.

Para ello tiene becadas a personas afectadas por el síndrome, sus 'princesas', en terapias varias como la hipoterapia o la fisioterapia neurológica. Y cada ciudad organiza actividades que recaudan dinero para las 'princesas'. La de hoy, por ejemplo, engloba al mundo del carnaval y colaboran empresas e instituciones como Cruzcampo o el Ayuntamiento de Cádiz. El evento discurrirá en el Colegio Santa Teresa, situado junto a la playa de la Caleta.

La venta de entradas se ha establecido en Discos 'El Melli', en la plaza de la Libertad, con precios a partir de los 10 euros establecidos para los mayores de 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios