Cádiz

Carmen Fernández Morillo, elegida por unanimidad nueva gerente de Onda Cádiz

  • El Consejo de Administración de la emisora pública ha seleccionado la candidatura de esta periodista de entre las siete presentadas "por su completo y gran currículo"

Uno de los estudios de Onda Cádiz Televisión. Uno de los estudios de Onda Cádiz Televisión.

Uno de los estudios de Onda Cádiz Televisión. / D.C.

El Consejo de Administración de Onda Cádiz celebrado esta tarde ha elegido, por unanimidad, a Carmen Fernández Morillo como nueva gerente de la emisora municipal. La periodista ha optado a esta plaza a través de la convocatoria pública de empleo impulsada por el Equipo de Gobierno y aprobada en el anterior Consejo de Administración con los votos a favor de Adelante Cádiz, en contra del PP y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos.

En total han sido siete las personas que han presentado su candidatura a  esta convocatoria pública, y tras valorar los currículos de cada una de ellas todos los miembros del Consejo de Administración se han decantado por Carmen Fernández Morillo, “que cuenta con un completo y gran currículo, así como con gran experiencia profesional, como hemos podido analizar y apreciar todas las personas que conformamos el Consejo”, ha valorado al término de la reunión la concejala Monte Mures, presidenta de dicho organismo.

Cabe recordar que el actual Consejo de Administración de Onda Cádiz está formado por, además de Monte Mures, Demetrio Quirós, Lorena Garrón, María José Rodríguez Vega, José Manuel Cossi, Maite García y Domingo Villero. Es decir, tres representantes de Adelante Cádiz, dos del Partido Popular, uno del PSOE y el concejal no adscrito tras su desvinculación de Ciudadanos.

Fernández Morillo es licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló sus primeros años como profesional en Diario de Cádiz, permaneciendo 12 años y llegando a ocupar el cargo de jefa de Redacción. Posteriormente se hizo cargo del gabinete de prensa de la Delegación Provincial de Salud, donde permaneció diez años, para luego entrar a formar parte del Consejo Audiovisual de Andalucía desde 2005 hasta julio de 2019, siendo consejera del mismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios