Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tribunales Cádiz

Seis años de cárcel al joven que apuñaló a otro en los Carnavales de Cádiz

  • El agresor ha admitido ser el autor de los hechos y ha pactado una rebaja en la pena de prisión finalmente impuesta

Barriada de Guillén Moreno, donde sucedieron los hechos.

Barriada de Guillén Moreno, donde sucedieron los hechos. / E.G.

El joven acusado de asestar hasta cinco puñaladas a otro durante los Carnavales de Cádiz de 2019 ha aceptado la pena de seis años de prisión y el pago de una indemnización de 17.000 euros a favor de la víctima en un acto de conformidad celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Cádiz.

El ahora condenado, que se encuentra interno en un centro penitenciario desde el 28 de febrero de 2019 por esta causa, evitó la celebración del juicio toda vez que admitió ser el autor de los hechos por los que venía siendo procesado y por los que la Fiscalía solicitaba la pena 10 años de prisión. 

Tras una larga negociación, la acusación particular -ejercida por la víctima-, la defensa del encausado y la fiscal llegaron a un acuerdo tras el cual, el joven ha sido condenado en firme a la pena de seis años de cárcel por el delito de homicidio en grado de tentativa, sin que concurra ningún agravante ni tampoco ningún atenuante.

El tiempo que ha estado privado de libertad de manera preventiva se le abonará para el cumplimiento de la condena.

Hechos probados

Así, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Cádiz ha dado por probado que la madrugada del 28 de febrero de 2019, agresor y víctima coincidieron en la carpa de Carnaval. Ambos eran conocidos y, en principio, no habían tenido ningún incidente previo.

No obstante, como consecuencia de "ciertos comentarios" que llegaron a oídos del damnificado, ambos contactaron vía Whatsapp con intención de quedar y aclarar el malentendido.

Así, el ahora condenado citó en la puerta de su casa a la víctima, donde llegó acompañado de su ex pareja y unos amigos. Tras se requerido mediante el móvil para que bajara, "se negó de manera reiterada", aunque "finalmente, sobre las nueve de la mañana, aceptó reunirse" con la víctima remitiéndole el siguiente mensaje: "A mí no me importa que vayamos a matarnos, 'cabesa', me parece justo una vida por la otra".

Antes de abandonar su domicilio, situado en el barrio de Guillén Moreno, el agresor se armó con un cuchillo de 25 centímetros de hoja oculto en su pantalón. Una vez abajo, los dos jóvenes se enzarzaron en una pelea y, "de manera sorpresiva", el atacante asestó al otro chico hasta cinco cuchilladas.

El herido abandonó el lugar al percartarse de la gravedad de las lesiones para acudir al Hospital Puerta del Mar en Cádiz, donde fue operado de urgencia para poder salvar la vida. Por su parte, el asaltante se dirigió al centro de la ciudad y tiró el arma por el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios