Cádiz

La capilla de Borriquita abrirá todos los días y la casa también los viernes

  • Es la primera medida puesta en marcha por el comisario nombrado por el Obispado

El comisario de Borriquita, Juan José Pereira, ya ha empezado a tomar decisiones tras hacer efectiva el pasado viernes la toma de poderes de manos del hermano mayor cesado, Ignacio Ortiz. La primera de las medidas anunciadas por Pereira es la de establecer unos horarios de apertura tanto de la capilla como de la casa de hermandad para los próximos meses.

Así, el comisario ha hecho saber en un comunicado que la capilla oratorio de Jesús de la Paz, donde reciben culto los titulares de Borriquita (en la calle Vea Murguía) abrirá de lunes a viernes en horario de siete a nueve de la noche, quedando aún pendiente la reanudación de la eucaristía semanal. Por su parte, la casa de hermandad permanecerá abierta los viernes en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Esta medida, según explicaba ayer Juan José Pereira, pretende mantener cierta normalidad en la mermada corporación. "Sabemos que la hermandad tiene una vida activa y pretendemos que los hermanos sigan teniendo en la casa de hermandad su punto de encuentro", comentaba Pereira sobre la decisión adoptada.

Otro de los puntos que tendrá que resolver en los próximos días la comisión nombrada en la cofradía de Borriquita es la celebración de los cultos a la Virgen del Amparo, para lo que están a la espera de reunirse con el director espiritual para tomar la decisión que consideren más oportuna. En este sentido, cabe recordar que estos cultos marianos incluían la celebración de un pregón que este año iba a pronunciar el capataz Manuel Ruiz Gené y que podría ser suspendido dada la situación que atraviesa Borriquita, que está a la espera de resolver su delicada situación interna con la convocatoria de nuevas elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios