Cuaresma 2019

La cantante Laura Gallego ofrece su lado más cofrade en la Catedral de Cádiz

  • La Fundación Cajasol organizó el concierto dentro de la programación de ‘Tramos de Cuaresma’

Launa Gallego, durante una de sus interpretaciones.

Launa Gallego, durante una de sus interpretaciones.

Más de medio millar de personas disfrutaron este pasado viernes por la noche del concierto que ofreció Laura Gallego en la Catedral de Cádiz dentro de la programación de los Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol, a beneficio del Seminario San Bartolomé de Cádiz.

Una hora y media de espectáculo variado y ameno en el que la artista jerezana sacó a relucir su lado más cofrade, con saetas y referencias eclesiásticas dirigidas a la Semana Santa y sus imágenes, poniendo en pie a un público amante de la tradición andaluza y que desde mucho antes que diera inicio el concierto fue llenando la nave principal del templo.

Una panorámica del concierto ofrecido por la cantante jerezana. Una panorámica del concierto ofrecido por la cantante jerezana.

Una panorámica del concierto ofrecido por la cantante jerezana.

Vestida con bata de cola y mantilla, Laura Gallego estuvo acompañada de tres músicos (piano, guitarra flamenca y percusión) desde el altar de la Catedral, en un ambiente impregnado de incienso que sirvió para adelantar la Semana Santa en la sensación de los espectadores, ávidos de disfrutar con esa forma de rezar cantando que la jerezana domina a la perfección, porque si hay algo que llene de sentido y sentimiento a una oración es el quejío de una saeta en una voz prodigiosa como la de Laura Gallego.

Desde la Fundación Cajasol, en su empeño por establecer una programación de actividades y actos que atiendan las necesidades de los gaditanos, han preparado numerosas iniciativas culturales relacionadas con la Semana Santa bajo el título de Tramos de Cuaresma. Presentaciones de libros, talleres, encuentros, conciertos, entregas de premios, y exposiciones que se prolongarán hasta este martes 9 de abril, cuando tenga lugar el Encuentro de la Semana Santa gaditana, que reunirá a hermanos mayores de cofradías, cargadores...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios