Cádiz

El candidato oficialista del PSOE de Cádiz a la Alcaldía no se conocerá hasta el 19 o 20 de noviembre

Rosa de la Flor y Óscar Torres, posibles candidatos a las primarias, cuando compartían grupo en el Ayuntamiento de Cádiz.

Rosa de la Flor y Óscar Torres, posibles candidatos a las primarias, cuando compartían grupo en el Ayuntamiento de Cádiz. / Kiki

Una certeza es rotunda en el PSOE de Cádiz de cara a las elecciones municipales del próximo año: Rosa de la Flor no será la única que aspire a ser la candidata del partido a la Alcaldía de Cádiz. La exconcejala confirmó el lunes su intención de presentarse al proceso que se activará en noviembre. La duda radica en saber con quién competirá en las primarias.

De la Flor es una candidata no solo ajena al aparato socialista de Cádiz, sino en cierto modo opositora al mismo, como evidenció su renuncia de concejala a principios de año junto a Mara Rodríguez y Francisco Javier Ramírez (que apoyan a su excompañera en esta decisión). Por eso, desde el PSOE gaditano se reconoce que apoyarán una candidatura "acorde a los postulados políticos que defiende la ejecutiva, que es la dirección política del partido".

La clave radica en saber quién será finalmente el elegido (o elegida), después de que las opciones por ahora se centren en dos nombres; José Pacheco, subdelegado del Gobierno en la provincia que ha manifestado no querer ser candidato, pese a ser el preferido por la dirección provincial; y Óscar Torres, portavoz del grupo municipal. A este respecto, el partido asegura que se ceñirá al calendario marcado para este proceso de cara a las municipales, que establece los días 19 y 20 de noviembre para la presentación de las candidaturas. 

Por tanto, no será hasta uno de esos dos días cuando se conozca quién se enfrentará a Rosa de la Flor en el proceso de primarias, en caso de que los dos logren los avales suficientes y superen el proceso previo que confirme la validez de sus candidaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios