Cádiz

El cáncer hereditario de mama y ovario se tratará el lunes en una mesa redonda

Con motivo de Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo 19 de octubre, la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Puerta del Mar ha organizado, como cada año, una mesa redonda sobre este asunto con la colaboración del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y la Diputación Provincial. Será el próximo lunes 16 de octubre en el Salón del Claustro de Diputación.

La cita comenzará a las 17:00 horas con un taller teórico-práctico de Marcha nórdica, a cargo de Matilde Mora Fernández, formadora nacional de este deporte. Será presentada por María Antonia Cobo, enfermera supervisora de la Unidad de Atención Integral al Cáncer del hospital gaditano.

A las 18:30 horas tendrá lugar la mesa redonda, en la que participarán Alejandro Utor, cirujano de la Unidad de Patología Mamaria del Puerta del Mar, quien hablará sobre Cáncer hereditario de mama y ovario; la cirujana de la misma Unidad Pilar Moreno, que tratará la Consulta de consejo genético en cáncer hereditario de mama y ovario; Rosario Marín, del Servicio de Genética del Hospital Puerta del Mar, que abordará el Test genético, y Carmen Torre, jefa del Servicio de Cirugía Plástica del mismo centro, que se centrará en la Recostrucción mamaria.

Cerrará el acto los testimonios de mujeres de la asociación Valientes y Guerreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios