Cádiz

La campaña retoma el camino correcto

  • Ayuntamiento y comercio muestran su satisfacción con el desarrollo de la Navidad en la calle

Ambiente de la calle Columela durante la pasada Navidad.

Ambiente de la calle Columela durante la pasada Navidad. / lourdes de vicente

Después del notorio fracaso de 2016, y de cierta apatía en años anteriores, la campaña de esta última Navidad parece haber recuperado el camino correcto. La unión entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Cádiz Centro ha sido esencial para remontar el vuelo de la que es una de las campañas más importantes para la ciudad durante el año, especialmente para el sector comercio y servicios.

La concejala de Comercio, Laura Jiménez, mostró ayer su satisfacción por el "magnífico desarrollo" de la campaña, que a su juicio ha permitido "que toda la ciudad haya brillado en Navidad gracias al más del centenar de actividades que se programaron para esas fechas y al esfuerzo y al trabajo de los comerciantes".

Los comerciantes piden un aumento de la iluminación en el pliego que salga para 2018

Dentro de esas actividades, destacan especialmente las desarrolladas en la plaza de San Antonio (pista de hielo, tobogán y carpa de la magia) o la de Ingeniero La Cierva (Nickelodeon, organizada por la Fundación Unicaja), poniendo Jiménez de manifiesto el hecho de que tanto en intramuros como en extramuros se ha celebrado la Navidad. "Hemos conseguido repartir las actividades por la ciudad logrando así un mayor ambiente navideño, y también hemos conseguido con esta campaña navideña atraer a numerosas personas de la provincia con ganas de disfrutar de dicho ambiente y de realizar sus compras en la capital, en este gran centro comercial abierto que es Cádiz", destacó ayer la concejal.

Ese balance satisfactorio también llegaba ayer desde la asociación de comerciantes Cádiz Centro, cuyo presidente, Manuel Queiruga, apuntaba a una campaña "mejor que años anteriores", a la espera de conocer los resultados concretos mediante un sondeo entre sus asociados. "Se ha visto más gente en la calle, eso es notorio. Y la mayoría de los socios nos traslada que ha facturado más; no para tirar cohetes, pero es un dato positivo", explicaba Queiruga, que coincidiendo con Laura Jiménez señala dos aspectos como fundamentales en la campaña del pasado año: el alumbrado, que mejoró el existente en 2106; y las actividades programadas, "que demuestran que tiene que haber un gancho para atraer a la gente, como ha sido la pista de hielo y el tobogán de San Antonio".

Los comerciantes van a reclamar, en este sentido, que se mantengan los atractivos de San Antonio para la próxima Navidad, además de requerir al Ayuntamiento que mejore y amplíe la iluminación extraordinaria, que en 2018 volverá a salir a concurso con un nuevo pliego de condiciones en el que se entiende que volverán a incluirse calles y plazas que fueron eliminadas, de manera sorprendente, en 2016. Y al igual que hacía Laura Jiménez con los comerciantes, Queiruga ponía de manifiesto el "buen trabajo" del Ayuntamiento en esta campaña. "Se han volcado con nosotros", reconocía el presidente de Cádiz Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios