Cádiz

La campana de la cocina del hospital se desprendió por el deterioro de los agarres internos

  • Desde el centro aseguran que el incidente "no ha supuesto retraso ni menoscabo alguno en los horarios e ingestas de los pacientes y profesionales"

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

Fachada principal del Hospital Puerta del Mar.

El desprendimiento de una de las campanas extractoras de la cocina del Hospital Puerta del Mar que se produjo este lunes –y que fue denunciado por el sindicato Autonomía Obrera– se debió al deterioro de los agarres internos de esa estructura, según ha informado el centro a través de un comunicado de prensa.

Dicho comunicado especifica que el suceso se produjo 14:45 horas del lunes 18 de febrero, "cuando una de las campanas extractoras que da servicio al tren de lavado número 2 de la cocina del Hospital Universitario Puerta del Mar se desprendió, quedando suspendida y sin provocar daños materiales ni personales, salvo el propio de rotura de los agarres de dicha campana".

Destaca –como ya había hecho Autonomía Obrera– que en el momento del incidente, los trenes de lavado no se encontraban en funcionamiento.

Desde el centro aseguran que el incidente "no ha supuesto retraso ni menoscabo alguno en los horarios e ingestas de pacientes y profesionales. De hecho, tanto el servicio y trabajos de lavado de bandejas se ha venido realizando sin interrupción, dado que se cuenta con dos túneles".

Asimismo, señalan que "tanto la campana como el falso techo, constituido por placas de metal ensambladas en forma de lamas, de difícil desmontaje, no presentaban síntomas que pudieran indicar problemas. El desprendimiento se ha producido por el deterioro de los agarres internos”.

Añaden que el personal técnico del propio hospital "está procediendo a la reparación y elaboración de las nuevas piezas", y que las unidades de Nutrición y Mantenimiento del centro "han coordinado los trabajos de resolución de forma que no se han visto afectados la producción de alimentos ni la higienización de los útiles de cocina y comedor, poniendo las medidas de protección, barreras y respetando los horarios determinado por la Unidad de Nutrición".

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, visitó este martes la zona donde tuvo lugar la incidencia y mantuvo una reunión con el director gerente del centro, Fernando Forja, para conocer de primera mano las necesidades y proyectos del Hospital. En esta visita, ha podido saludar al resto del equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios