Cádiz

Una campaña anclada en el pasado

  • El PP convoca por segunda vez una rueda de prensa junto a una valla rota, en esta ocasión en el paseo de Astilleros para denunciar la falta de mantenimiento

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Ortiz, conversa con una persona junto a las barandillas rotas en el paseo marítimo de Astilleros.

El candidato del PP a la Alcaldía, Juan José Ortiz, conversa con una persona junto a las barandillas rotas en el paseo marítimo de Astilleros. / julio gonzález

Varias vallas amarillas hacen de barandilla en el paseo marítimo del barrio de Astilleros para evitar que cualquier persona que se asome en este lugar se caiga al agua. En esta zona ya hay varios pescadores que se entretienen con sus cañas para matar el tiempo en una mañana más del mes agosto. Disfrutan de su pasión completamente ajenos de lo que sucede a su alrededor. Junto a las vallas, Juan José Ortiz, candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, atiende a los medios de comunicación para denunciar el mal estado de conservación de este espacio por su falta de mantenimiento. "Nosotros invertíamos cuando gobernábamos más de 80.000 euros al año en esta zona", aseveró el alcaldable ante la atención de los periodistas.

Ayer, se volvió a repetir la estrategia comunicativa del PP en pleno mes de agosto, una época en la que la sequía informativa es importante por las vacaciones, en las que se quedan prácticamente paralizadas a la espera del inicio de un nuevo curso político. Éste se presenta caliente debido a que en mayo se celebrarán las elecciones municipales, con un resultado que se prevé incierto.

Por ello, la maquinaria ya se encuentra en marcha, como se demostró ayer por parte de los populares. Su estrategia pasa por la denuncia de la situación del mantenimiento de la ciudad. Hace una semana le tocó a una barrera situada junto a la estación de tren de Segunda Aguada que se rompió hace dos años, tal y como se denunciaron en una comparecencia pública liderada por Ortiz. Hace dos semanas le tocó a la limpieza de la ciudad en otra rueda de prensa, mientras que hace unos días las demandas se centraron en el estado en el que se encuentran las playas de la ciudad, con comunicado y fotos de Ortiz junto a José Manuel Cossi -que sonó como posible alcaldable y que ocupará más que probablemente un puesto alto en la lista del PP- junto a bidones repletos de basura a las claras del día. Y ayer fue el turno de las barandillas de Astilleros.

Sí es cierto que el estado de conservación de este enclave y del cercano parque Celestino Mutis es más que mejorable. Pero la estampa es más que llamativa a la hora de realizar el candidato esta denuncia junto a otras figuras del partido a nivel local como Vicente Sánchez, Pablo Chaves o Gonzalo Oliver, entre otros. "Es una denuncia de la más absoluta dejadez y de la falta de mantenimiento que viene haciendo desde hace más de dos años el equipo de Gobierno de Podemos", aseguró Ortiz.

La directriz parece clara al querer mostrar dos retratos: el Cádiz actual y el Cádiz del pasado. O lo que es lo mismo: el Cádiz de Podemos y Ganar Cádiz, y el Cádiz del PP. "Una de las claves para hacer el programa es poner la ciudad a punto", señaló Ortiz sobre las intenciones de los populares a la hora de conformar el programa electoral para las próximas elecciones, añadiendo que esto "significa hacer, resetear y poner en mantenimiento y en valor todo aquello que pusimos cuando gobernó el Partido Popular". Una campaña anclada en el pasado para el Cádiz del futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios