Suceso

Un camión cargado de lavadoras pierde la caja en medio del puente Carranza

  • Los Bomberos han intervenido en 40 actuaciones en la Bahía, más de la mitad de ellas en la ciudad de Cádiz

Vuelca un camión en el puente Carranza a causa del temporal de Levante

El cajón de transporte de un camión con una capacidad de 4.000 kilos y cargado de lavadoras se desprendió esta tarde de la cabina del vehículo en medio del puente José León de Carranza, en mitad del fuerte temporal de levante que sopla en la Bahía. Afortunadamente no hubo víctimas.

La caja de carga se soltó del remolque por desanclaje y quedó bloqueando uno de los carriles de salida de la ciudad, de manera que el tráfico quedó interrumpido.

En la regulación del tráfico y en la retirada de la caja del camión intervinieron la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos.

Debido al efecto vela que hacía el cajón, los Bomberos tuvieron que afianzarlo a anclajes colocados con espirros a la calzada. A causa de la caída se volcó parte de la carga, compuesta de lavadoras.

Los miembros del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han registrado unas 40 actuaciones para realizar retiradas o afianzamiento de distintos objetos a causa del fuerte temporal de viento reinante.

Las salidas se han iniciado a partir de las 12 de la mañana y casi en su totalidad se localizan en la zona de la Bahía de Cádiz y han consistido en retiradas de cristaleras, persianas, antenas, ramas de árboles, cableado eléctrico y de teléfono, chapas de naves, carteles y mobiliario son los elementos comunes en todas las localidades.

La población más afectada ha sido la ciudad de Cádiz que acumula más de la mitad de las actuaciones. El resto, en cifras puntuales y sin daños destacables, se recogen actuaciones en Chiclana, El Puerto, San Fernando, Jerez y Conil.

Fuera de la Bahía aparece hubo una retirada de material desprendido esta tarde en Ubrique y, al filo de las siete de la tarde, dos salidas para la recogida de cableados en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios