Cádiz

El camino de Santiago se repetirá en octubre

  • La cofradía apuesta de nuevo por esta actividad de formación, que suma a un ciclo de conferencias

El área de formación de la cofradía de Buena Muerte ya ha organizado una segunda edición del camino de Santiago. Después de la experiencia del pasado año, la junta de gobierno se ha propuesto mantener esta iniciativa, que volverá a desarrollar del 6 al 12 de octubre.

En este caso, los cofrades que se sumen a la peregrinación realizarán el camino portugués, recorriendo desde Tuy hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

Para ello, ya se ha abierto el plazo de preinscripción, que se mantendrá hasta el próximo 15 de abril. A partir de entonces, ya con la cifra final de participantes, comenzarán una serie de actividades encaminadas a conocer diferentes aspectos relacionados con el camino -por medio de unas conferencias que estarán a cargo del marianista Ignacio Sánchez Galán- y a prepararse físicamente para la peregrinación -realizando diferentes marchas y siguiendo los consejos que ofrecerá el profesor de Educación Física de San Felipe Neri Sergio Mesa-.

En referencia a esta actividad, el hermano mayor de Buena Muerte, Joaquín Fernández-Repeto, destaca la "buena experiencia" del pasado año tanto a nivel formativo como de oportunidad "para atraer gente a la cofradía haciéndoles ver que no sólo hay vida el Viernes Santo". De hecho, Fernández-Repeto destaca que algunos de los que participaron de la peregrinación terminaron por hacerse hermanos de Buena Muerte al regresar de Compostela.

Además del camino de Santiago, Buena Muerte también ha programado un ciclo de conferencias dentro del programa de formación de este año. Concretamente, el ciclo girará en torno a la Razón y la Fe; y constará de cuatro conferencias sobre Fe y Cultura (a cargo del director de San Felipe Neri, Javier Anso), Fe y Ciencia (por el catedrático de Filosofía Miguel Ángel García Mercado), Fe y Sociedad (del profesor de Derecho Civil Rodrigo Sánchez Ger) y El Jesús histórico y el Cristo de la Fe (del teólogo y párroco de San Francisco Javier, Juan Martín Baro). Estas charlas serán en mayo, junio, octubre y diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios