Tráfico

Las cámaras de Fray Félix y San Francisco empiezan a multar

  • El Ayuntamiento recuerda que la circulación por estas zonas está restringida

La cámara de control de tráfico instalada en San Francisco.

La cámara de control de tráfico instalada en San Francisco. / D. C.

Las cámaras instaladas para el control del tráfico en las plazas de Fray Félix y San Francisco, con acceso restringido, comienzan ya a multar. Hasta el momento, y desde su entrada en funcionamiento a final de julio, solo se enviaban notificaciones informativas a los infractores, pero ahora, pasado dos meses,los conductores que infrinjan la señalización vertical existente de circulación prohibida en estos espacios serán sancionados. 

Así lo apuntado el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha apuntado que, tras realizar una campaña informativa, se ha pasado "al proceso de sanción para aquellos conductores que no cumplan con la señalización vertical existente de circulación prohibida tal y como se recoge en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial".Las multas conllevan una sanción económica de 200 euros.

El Ayuntamiento ha recordado que a través de la Delegación de Tráfico se ha realizado una campaña informativa desde el pasado mes de julio hasta mediados de septiembre acerca del paso restringido a la circulación en las plazas de Fray Félix y San Francisco y la colocación de dos cámaras de control del tráfico.

El objetivo, ha recordado Vila, es que estas zonas de circulación prohibida y, por tanto, de uso preferente por los peatones, sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor. De hecho, ha señalado que “de las 200 entradas y salidas de vehículos al día que se registraron al inicio de la campaña informativa, se ha pasado a unas 40 procedentes en su mayoría de vehículos autorizados”. 

Para el Ayuntamiento, explican, "es de especial importancia conseguir en la ciudad un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas y un aumento en la seguridad vial".

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios