Cádiz

Las calles de extramuros en Cádiz se quedan sin alumbrado de Navidad

  • El nuevo pliego mejora los elementos singulares en el casco histórico, pero reduce casi un tercio el número de arcos en las calles

El alcalde y varios concejales, en el encendido del alumbrado navideño el pasado año.

El alcalde y varios concejales, en el encendido del alumbrado navideño el pasado año. / M.F.

El Ayuntamiento de Cádiz está a punto de contratar el alumbrado extraordinario de Navidad para los próximos dos años; una renovación a la que va a destinar más recursos económicos y que busca promover cierto cambio estético con respecto a las últimas fiestas.

Así, con un mayor número de elementos singulares y una apuesta decidida por la decoración navideña de plazas como San Antonio y San Juan de Dios, el recorte en la iluminación se producirá en los tradicionales elementos lumínicos (arcos) que se colocan en las calles. Prácticamente un tercio de lo que se había instalado en los últimos años desaparecerá del callejero de la ciudad, que pasará de 351 arcos a solo 137.

En este sentido, el cambio más llamativo se produce respecto a las calles de extramuros, que perderán esa iluminación que habían tenido hasta ahora. Ni una sola calle tendrá los tradicionales arcos esta próxima Navidad, limitando los exornos a la Glorieta Ingeniero La Cierva, Cortadura y las plazas de San Lorenzo, de la Aviación, Alcalde Blázquez y Reina Sofía.

Quedan, por tanto, fuera de la iluminación navideña vías como Marconi, Avenida de Portugal, Segunda Aguada, Ciudad de Santander, Fernández Ballesteros, Goya, Pintor Zuloaga, Trille, Velázquez, Acacias, Avenida de las Cortes, Parlamento, Tolosa Latour, Doctor Gómez Plana o Puntales.

En el casco histórico se reduce también considerablemente el número de calles iluminadas. En concreto, solo habrá iluminación en las calles Pelota, Nueva, San Juan de Dios, Compañía, Sagasta, José del Toro, Novena, Columela, San Francisco, Ancha y Veedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios