Cádiz

Más de 80 calles del casco histórico de Cádiz tienen aún la instalación del alumbrado de Navidad

  • El PSOE denuncia el incumplimiento de la retirada de cables tensores y discos aislantes

Fotos del alumbrado extraordinario de Navidad.

Fotos del alumbrado extraordinario de Navidad. / Lourdes de Vicente

Durante varias semanas, las que dura la campaña de Navidad, determinadas calles del casco histórico se iluminaban con luces ornamentales. Y a día de hoy, esas calles mantienen la estructura que posibilitaba colgar esas luces. Según ha denunciado el Partido Socialista, son más de 80 las calles del casco histórico que mantienen aún la instalación de ese alumbrado de Navidad, incluso pese a llevar años sin contar con alumbrado extraordinario.

Por ello, el grupo municipal socialista elevará al pleno del próximo viernes una propuesta para que el equipo de gobierno gestione la retirada inmediata de esos elementos de la vía pública, algo extensible a la zona de extramuros, donde también los socialistas localizan muchos de esos cables y discos aún colgando de fachadas.

La concejal Natalia Álvarez ha puesto de relieve este asunto “teniendo en cuenta que el casco histórico está declarado Bien de interés Cultural y, por tanto, sometido a unas medidas que eviten impactos visuales negativos”. Y en defensa de su posicionamiento ha recordado que en el pliego de condiciones que rige este alumbrado extraordinario de Navidad y del resto de fiestas de la ciudad “se especifica que la empresa tiene la obligación de retirar o desmontar de las calles los alambres tensores y discos aislantes colocados al efecto, incluyendo las obras necesarias para dejar los lugares donde fueron instalados a su estado original”.

“Si queremos que Cádiz luzca como se merece y poner en valor su casco histórico no podemos permitir que este tipo de instalaciones crucen nuestras calles como si fuese algo normal, porque suponen un fuerte impacto sobre nuestro patrimonio y contraviene a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía”, defiende Natalia Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios