Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Estas son las calles de Cádiz con cortes de tráfico durante SailGP 2022

Una caravana de coches, en un día de mucho tráfico en Cádiz

Una caravana de coches, en un día de mucho tráfico en Cádiz / Lourdes de Vicente

El dispositivo especial de tráfico para los días que dure SailGP en Cádiz ya se conoce. La Policía Local ha informado que han planteado por fases, en función de la cantidad de público, el corte de tráfico de las calles. Para facilitar el disfrute de las carreras y de todas las actividades, los agentes municipales impedirán el paso a los vehículos en ciertos puntos de la ciudad.

En la pasada edición, también se optó por elaborar un plan por fases que respondiera de forma gradual a la demanda. Para así no afectar al tráfico sin tener en cuenta las necesidades reales del momento. En total, se han confeccionado cuatro fases que van de menos a más, siendo el último de los escenarios el que contempla más restricciones para la circulación de vehículos.

Estas son las calles cortadas al tráfico durante SailGP 2022

Fase 1

Es la menos restrictiva de todas. Habrá cortes totales o puntuales entre la rotonda Simón Bolívar y la rotonda de la calle Buenos Aires. A usuarios del parking de Santa Bárbara y al transporte público se le permitirá el paso a este tramo cortado. Del paseo de Santa Bárbara al Baluarte está previsto que haya zonas para ver el espectáculo tanto de pago como gratuitas con zonas de restauración y de ocio.

Fase 2

En caso de que el público ocupe la zona de la Alameda Apodaca, se activaría. Desde aquí se podrán ver los catamaranes saliendo del mulle, donde estarán los 'boxes' de los equipos. El tramo vallado libre de coches pasaría de la rotonda de Simón Bolívar a la rotonda de plaza de Argüelles y calle Honduras.

Fase 3

En caso de una afluencia de público muy alta y que este invada la calzada, se procedería a efectuar cortes de tráfico para impedir que los coches procedentes de plaza Sevilla accedan a la zona, incluyendo transporte público. Así que se paralizaría el tráfico en la rotonda de Simón Bolívar a los vehículos procedentes de la avenida Campo del Sur y en la Glorieta de los Periodistas a los vehículos procedentes de Plaza de Sevilla. Además, se mantendría el corte de tráfico en la rotonda de la Plaza de Argüelles y calle Honduras.  

Fase 4

El escenario con más público que se ha pensado es uno en el que la gente acabara en la calzada de la avenida del Puerto y en el entorno de plaza Sevilla. Si así fuera, en la misma plaza se desviaría el tráfico hacia la avenida de Astilleros y se haría un corte de tráfico desde la rotonda de Bomberos. Además, el corte de la rotonda de Simón Bolívar, podría adelantarse a la rotonda de Balbo el Menor. Los anteriores cortes mencionados se mantendrían.

Los cortes de tráfico durante los conciertos

La Policía Local también realizará intervenciones en el tráfico en la noche del viernes 23 de septiembre y el sábado 24 de septiembre mientras se celebren los conciertos en San Antonio. El plan contempla mantener los accesos a la plaza libres de cualquier obstáculo, manteniendo las vías de escape por calles Veedor, Buenos Aires y Torre. Se intentará también que Presidente Rivadavia y Junquera queden sin aglomeraciones.

El acceso al parking de San Antonio se realizará por calle Buenos Aires. Si hubiera mucho público, se llevarían a efectos cortes puntuales en la calle Buenos Aires, un primero a la altura de la calle Enrique de las Marinas y un segundo en la rotonda de la Alameda. También se procedería al corte de la calle Torre con Cervantes.

En San Juan de Dios, donde también habrá alguna actuación, no se contempla en principio algún corte. Tan solo si fuera necesario, se cerraría la calle Lázaro Dou para impedir que los coches entren a la avenida 4 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios