Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Una cadena humana corta la avenida para protestar contra la Ley Mordaza

  • Dos centenares de personas unen la Subdelegación de Gobierno, la delegación de Hacienda y el monumento del pájaro-jaula

Una cadena humana unió ayer el edificio de la Subdelegación de Gobierno, el monumento del pájaro-jaula de la Constitución del 78 y la Delegación Provincial de Hacienda como protesta por la entrada en vigor hoy de la Ley Mordaza. Fue un gesto simbólico en el que se quiso conectar el poder ejecutivo, el económico y el de la libertad del pueblo. Así lo expresó Rafael Lara, portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, antes de que unas 200 personas cortaran el tráfico de la avenida principal de la ciudad. "Ese poder ejecutivo nos quiere quitar nuestros derechos y nuestra libertad", comentó.

El acto de ayer tarde fue convocado por la coalición estatal Defender a quien defiende que dinamiza la APDHA y Lara aseguró que la entrada en vigor de la nueva Ley "sirve para criminalizar la protesta e intimidar a la gente". También lamentó algunas modificaciones del código penal "que entre otras cosas tienen como objetivo que el pueblo esté amordazado".

El acto de ayer sirvió también para pedir la absolución de los cinco imputados de Valcárcel Recuperado. Antes de iniciar el corte de la avenida se desplegó una pancarta de apoyo en las escaleras de la sede de la Delegación de Hacienda y una vez finalizada dicha acción se dio lectura a un manifiesto que puso punto y final a este acto reivindicativo que tuvo una buena acogida, ya que conforme pasaban de las ocho de la tarde se fueron sumando más ciudadanos, hasta alcanzar la cifra de unas 200 personas. El tráfico estuvo cortado casi una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios