Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El cable del Torreón se trasladará a un sitio "que no sea visible"

  • Cultura explica que se debe a la instalación de un pararrayos y repite que es algo provisional

La delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía ha anunciado que va a modificar la situación del cable situado y fijado en la fachada del Torreón de Santa Cruz, monumento catalogado como Bien de Interés Cultural.

La administración autonómica ha reiterado, como ya hizo el pasado martes, que el cable está colocado ahí de forma provisional mientras duran las obras que se están realizando en el interior del Torreón.

El citado cable, según han precisado fuentes de la delegación de Cultura, se utiliza para la instalación de un pararrayos, algo a lo que aseguran obliga la normativa vigente en este tipo de intervenciones: el Código Técnico de la Edificación.

No obstante, se ha anunciado que ya han solicitado ante la dirección facultativa de la obra "que proponga su instalación definitiva en un lugar que no sea visible".

La colocación de este cable, que está clavado en la fachada del Torreón de Santa Cruz que da al Campo del Sur, en un edificio BIC provocó la reacción del Ayuntamiento, que como publicaba ayer este periódico está realizando un informe técnico que posteriormente será elevado a la comisión municipal de Patrimonio, quien estudiará los daños que haya podido sufrir el edificio pidiendo a la Junta las responsabilidades sobre ello y la reparación de esos posibles efectos negativos de la colocación del cable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios